Nélida L. del Estal Sastre
Domingo, 26 de Enero de 2020
OPINIÓN

"Hoy no puede ser el ayer"

Virginia WoolfHoy se cumplen 138 años del nacimiento de Virginia Woolf. Esa gran mujer. Enorme. Figura imprescindible del movimiento feminista en los años setenta, década en la que vine al mundo. A aquellas mujeres de los setenta, su ensayo “Una habitación propia”, (1929), con su famosa sentencia «Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción», dio el pistoletazo de salida para que las mujeres pudiéramos poner los puntos sobre las íes en un mundo machista, que provenía de un mundo machista y se aventuraba hacia un mundo machista. Lo recalco tres veces, en diferentes épocas, porque parece ser que la cosa poco cambia para algunos que antes se escondían y ahora proclaman abiertamente, en pleno siglo XXI, sus casposas ideas contra viento y marea.

 

Parece ser que se ha perdido la vergüenza y el decoro para decir, sin complejos, todo tipo de burradas, inventar noticias y hacernos volver a la caverna. Si es un varón el que lo dice está mal, pero si es una mujer la que se arrima a estas ideologías baratas y de medio pelo, no hay perdón ni enmienda posible, sino la tontuna y la ignorancia del mundo en el que nos movemos todos los demás, a golpe de “like” o de “tuit”.

 

No dejemos que unos pocos asuman un papel importante en el destino de todos. No permitamos que los logros conseguidos con la sangre de muchas mujeres, la vida y el honor, se vayan por el alcantarillado de la mendacidad humana. No. Ha sido demasiado el sufrimiento femenino, el anonimato, la invisibilidad de nuestros cerebros, para que ahora todo ese trabajo sea pisoteado en cuatro ratos por gente que no merece ni un desmentido para tanta falsedad. Esta sociedad en la que nos movemos ahora es demencial, parece que tenemos la obligación, de nuevo, de defendernos por algo que nos viene de serie junto a dos tetas y una vagina. Ya está bien de meternos en la “casa de los educadores” que es la casa de todos, para controlar los contenidos y volver a segregar en una escuela que pagamos con el sudor de nuestros sueldos, los de todos. Por RESPETO a todos los hombres y mujeres que han luchado por la igualdad durante sus vidas, pagándolo caro, por ellos y por todos nosotros, no cerremos los ojos ni nos tapemos los oídos ante semejante atropello moral y ético. Nos lo debemos. Nos lo hemos ganado. No lo perdamos y sigamos luchando todos juntos. Por la gente que sonríe con todo su rostro y no sólo con su boca en una suerte de mueca perversa. De todas formas, es que soy demasiado inocente y aún creo en las utopías y las quimeras…

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.