Eugenio de Ávila
Sábado, 08 de Febrero de 2020
BALONMANO ZAMORA

El Rutas del Vino se impone a Torrelavega, en la gran fiesta del balonmano de Zamora

La escuadra zamorana, fortalecida por una afición extraordinaria, entre las que se encontraban los componentes de la cantera, venció al tercer clasificado, en una gran demostración de juego y calidad.

El Rutas de Vino Balonmano Zamora se convierte en una escuadra campeona cuando juega en el Ángel Nieto. Lejos de su lar, es un equipo más, mediano, que no mediocre. Pero inyecta tal poder esta afición única a sus jugadores que se transforman en colosos y, además, se lo creen. Y da igual que esta noche visitara el pabellón zamorano el tercer clasificado, con dos ex pistachos entre su plantilla, como Ávalos y Cangiani, porque la escuadra negra y pistacha –precioso uniforme- sufre una metamorfosis tal que parece un conjunto de la elite de esta División de Honor Plata.

 

Y así lo demostró durante casi todo el partido, porque siempre, salvo algunos minutos del inicio del choque, los hombres de Leo Álvarez fueron por delante, incluso llegó a tener cinco goles de ventaja. Si bien, los primeros 30 minutos concluyeron con un 13-12, favorable a los locales. Nada sin decidir.

 

Pero el pabellón, lleno hasta los pasillos, con toda la cantera en las gradas, vestida del verde, color de la Caja Rural de Zamora -¿Qué sería del deporte zamorana sin el aporte económico de esta institución financiera?-, potenció el juego de Rutas del Vino hasta convertir a Torrelavega en un equipo menor. De tal manera, a falta de nueve minutos, la ventaja de la escuadra zamorana se iba a los cuatro goles: 25-21.

 

Pese a esa diferencia, la grada siguió animando a los suyos, porque recordaba que el filial del Barça también fue dominado, y, en dos fatídicos minutos, empató el partido. No obstante, esta noche los zamoranos mostraron más seriedad en ese tramo final, con lo que la victoria se quedó en casa, festejada por la hinchada, más de un millar de almas, como si se hubiera ascendido de categoría. Fue, es cierto, la gran fiesta del balonmano zamorano, que tiene una cantera y una afición de Asobal. ¡Enhorabuena!

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.61

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.