Eugenio de Ávila
Sábado, 29 de Febrero de 2020
TERCERA DIVISIÓN

El Zamora ya no puede permitirse más lujos

A los rojiblancos les urge recobrar el camino de las victorias, mañana, ante el filial de Numancia de Soria

[Img #35689]Resulta una reacción lógica que el socio rojiblanco empieza a dudar de su equipo después de tres empates consecutivas, aunque el de la Segoviana se percibiese como positivo, y la derrota en el “Adolfo Suárez”, donde no se jugó bien, pero los rojiblancos tuvieron tres clarísimas oportunidades de marcar. El Zamora 2019-2020 había acostumbrado a su afición a ganar y ganar, en unas ocasiones con excelente juego y en otros con una capacidad goleadora extraordinaria. No había rivales que presentaran batalla a los Ramos,  Dani Hernández, Piña, Sergio García y compañía. Solo el Burgos Promesas fue capaz de empatar en el último instante, en su feudo. El resto inclinaron su cabeza ante el potencial zamorano que, además, eliminó al Sporting de Gijón y, a punto estuvo de hacer lo  propio con el Real Mallorca.

No había obstáculos en el camino del club rojiblanco hacia el liderato al término de la Liga regular, si bien ya se empezó a filtrar que los jugadores cobraron tarde la nómina de diciembre, y, por supuesto, la de enero. Y también que el Grupo Vivir dejaría la entidad si esta temporada no se ascendía a Segunda B. No le di importancia a estos rumores, siempre interesados. Tampoco creo que hayan incidido en el bajón de juego y resultados del equipo.

La única verdad es que la competición ha entrado en un momento crucial para el Zamora, que ya divisa a la Gimnástica Segoviana más cerca de lo previsto. Ya no se puede perder más puntos. El domingo, a las 17.30 horas, visita el Ruta de la Plata el Numancia B, un cuadro filial que juega bien al fútbol y que mantiene aspiraciones de jugar la fase de ascenso. Ante un rival cualificado, se exige el mejor Zamora.

Lo que ignoro, por ejemplo, es si Movilla sigue apostando por Mapisa, que cometió un grave error ante el Real Ávila, tanto que ocasionó el gol abulense, que, a la postre, serviría para derrotar a los rojiblancos, o, de nuevo, Jon Villanueva, un excelente portero, regresará a la titularidad. Tampoco sé por qué dejó de estar en el once inicial. El técnico vasco conoce su plantilla y algo vería para que apartase el cancerbero, uno de los mejores hombres de la plantilla, de defender las mallas rojiblancas.

No sé si Sergio García seguirá viendo a sus compañeros desde la grada, como en el “Adolfo Suárez”, en el banquillo o saltará al campo como titular. Movilla es el entrenador menos interpretable de los que pasó por la entidad rojiblanca en toda su historia. Se desconoce cuáles son sus criterios para poner y quitar a determinados jugadores. Casi siempre le ha salido bien. Pero el aficionado medio no se lo explica. Por mi parte, solo tengo que escribir que no conozco entrenador que alineé a sus peores jugadores en detrimento de los más destacados. Por lo tanto, seguiré confiando en el trabajo de este estudioso del fútbol que dirige los destinos del fútbol. Ahora bien, si entrena tan bien como habla, no resiste crítica en contra.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.