Kebedo
Lunes, 16 de Marzo de 2020
COVID 19

Virus político

[Img #36338]Hoy no me he encontrado con mi vecina Marisol ya que estamos cada uno en nuestra casa cumpliendo las recomendaciones-obligaciones contra el coronavirus.  Nos hemos visto y reconocido estos días a través de la mascarilla y con los guantes de nitrilo, como debe ser. Pero hoy hemos hecho una especie de “radiopatio” y hemos cambiado impresiones de cómo se está desarrollando el tratamiento de ésta pandemia que nos ha caído encima. -No teníamos suficiente con los políticos y nos vino “el bicho” a ver-, me dice así, para empezar.

Y, como ya es habitual, descarga sus cabreos conmigo, y yo con ella, claro está, de manera que ambos nos desahogamos e intercambiamos las burradas que hacen nuestros políticos, día sí, día también.

Me dice mi vecina, muy acertada, que estos son momentos para estar todos del mismo lado, unidos, tirando del carro y poniendo todo lo que cada uno buenamente podamos aportar. Nos han recalcado, ya cien millones de veces, que nos quedemos en casa, que no salgamos, que no viajemos, que como decíamos de pequeños “aleluya, cada uno con la suya”. Pues ahí tenemos, dando ejemplo, al señor Aznar –el presidente de las armas de destrucción masiva- y a su santa, Ana Botella –la que vendió viviendas sociales a un fondo buitre mientras fue alcaldesa- marchándose a Marbella a pasar las “vacaciones del virus”. ¡Hala, ahí están ellos!.

 Madrid es actualmente el primer foco de contaminación vírica y ellos, que evidentemente se han creído distintos al resto de los madrileños, huyen por si acaso, saltándose a la torera órdenes, avisos, recomendaciones y lo que haga falta. Y, para mas recochineo, se han provisto de una guardia de seguridad pública en su residencia marbellí, no vaya a ser que alguien se acerque a afearles su conducta.  -Clama al cielo-, dice Marisol, -la cara dura que se gasta la pareja-. Lo que digo, predicar con el ejemplo.

Insisto en que ahora no es momento de reivindicaciones y reproches, ahora es momento de que todos, empezando por los mismos políticos, den ejemplo de comportamiento y de obediencia.

Se ha criticado al gobierno, que es al fin y al cabo, el que tiene que solucionar éste “marrón”, que ha actuado tarde en la toma de determinadas decisiones. Sin embargo, hace escasos días, se le criticaba por la exageración, según algunos, de lo que entonces eran sólo y exclusivamente, recomendaciones. ¿En qué quedamos?. Si lo critican al mismo tiempo por una cosa y por la contraria, algo no cuadra.

Me dice Marisol, muy atinada, que ella no tiene criterio para poder analizar, menos aún criticar, si las soluciones han venido o no a su debido tiempo, no tenemos datos suficientes para hacerlo. Lo que estamos viendo es que los acontecimientos se van sucediendo a tal velocidad que se van tomando decisiones a medida que éstos ocurren. Es más, ahora mismo, con el estado de alerta decretado, a algunos aún le parece exagerado y a otros, muy pobre, desearían aún más dureza.

No tenemos datos suficientes, insisto, ni ellos tampoco, pero el señor Casado no  ha perdido oportunidad de criticar la acción del gobierno en cuanto le han puesto un micrófono delante. No se puede ser más ruin y miserable que intentar sacar provecho político de una situación así. Ya habrá momento de analizar con detenimiento las acciones puestas en marcha y ver qué responsabilidades hay que pedirle a cada uno.

El señor Ortega-Smith y el señor Abascal que, como todo el mundo sabe, son nuestros salvadores, aún no sabemos de qué, han dado positivo en el virus. Hasta ahí nada de particular, también lo ha dado Irene Montero y la esposa del presidente y la señora Ayuso y no sé cuántos políticos más. Pero lo que tiene mucha gracia es que el señor Abascal se ha contaminado en uno de sus inflamados mítines pero culpa al gobierno por no haberle prohibido reunirse. A Cantinflas, en una de sus peroratas, no le habría salido mejor.

En la reunión que tuvieron el domingo los presidentes autonómicos con Sánchez se firmó un acuerdo de colaboración y adhesión a las medidas que el gobierno había adoptado el día anterior. ¿Todos?, Nooooo, el de la irreductible aldea gala esa, que lucha contra los romanos, no lo hizo. El señor Torra dijo que las medidas tomadas eran un 155 contra Cataluña. ¡Líbranos señor de tanta cabeza privilegiada!.

-¿En manos de quién estamos?-, clama mi vecina, - no son capaces de ponerse de acuerdo ni para combatir un asunto de tanta gravedad como el que nos traemos entre manos, que quieren sacar rendimiento político a cualquier contratiempo, por grave que éste sea-.

-Son ruines, vergonzantes, malandrines, no merecen ni un solo euro de los que le más que generosamente les pagamos. Son miserables que anteponen su beneficio propio o el de su partido al interés o necesidades generales. Son una patulea de baja estofa merecedores de estas lindezas y de otras muchas más, que aún me quedo corta-, se despachó mi vecina.

Y rematando la conversación de “radiopatio” me dijo que iba a preparar unas torrijas, que aunque no haya Semana Santa, el cuerpo lo agradecerá. -De éste confinamiento-, le contesté yo, -vamos a salir con unos kilitos de más-.

Kebedo.  

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.