Gonzalo Julián
Jueves, 02 de Abril de 2020
COVID 19

Nos afecta el coronavirus, nos afecta la política

[Img #37088]Ya empieza a ser “antiguo” lo que llevamos diciendo, en su caso defendiendo y/o atacando, unos días. Apenas unas semanas.

Alguno de estos dichos/comentarios son: “...esto es nuevo para todos nosotros...”; “...estamos haciendo cosas que no conocíamos...que no habíamos hecho nunca...”; etc.

Todas ellas ya son para nosotros “antiguas”. La inmensa mayoría conocemos, soportamos y respetamos, el CONFINAMIENTO y el ESTADO DE ALARMA, (positivo +). Sabemos lo que son las MEDIDAS DE SEGURIDAD, y las cumplimos y respetamos, (+). 

Seguimos emocionándonos cuando salimos a las 8 a aplaudir...y vemos, en la ventana de enfrente, a otra familia con hijas de la edad que tenían los nuestros...hace 25, 30 años. Y están aplaudiendo sin conocimiento, pero sabiendo lo que hacen: prueba de ello es que nos transmiten LA ALEGRÍA que a la mayoría de nosotros, y la mayoría de las veces, nos falta. (+). 

Esto mismo experimentamos y sentimos cuando cualquiera de los niños de España, sale en los informativos para saludar, para alegrar a su padre/madre sanitarios, a sus abuelos, tíos...a todos los que lo estamos viendo...llegando, en alguna ocasión, hasta la emoción compartida. Y, por lo tanto, también es positivo.
Seguimos sin entender cómo se puede soportar, tras haber LUCHADO Y VENCIDO A LA VIDA durante...70, 80, 100, …, años, el “destino, o quién sea”, le ha “guardado y regalado”  el tener que partir sin ver, acariciar y dar ánimos a los que se quedan. Y es positivo (+) que no lo entendamos.

Seguimos sin entender cómo se puede soportar, tras haber  recibido DURANTE TODA TÚ VIDA, el apoyo, la enseñanza, el ejemplo, la complicidad, el cariño, (encantadoramente desmesurado casi siempre),  el amor...de una madre, padre, hermano, abuelo... ty ener que dejarlos en la puerta de unas Urgencias, o de una ambulancia, a unas personas embozadas, (en el mejor de los casos para ellos),  literalmente de la cabeza a los pies...y que ESE ADIOS, 1 día, 3, 5, 9, 20 días después, RESULTE QUE HA SIDO EL ÚLTIMO: ha sido la última vez que has visto a quien dio “todo” fuera de casa...para traer “todo” a la familia; estuvo “tras de tí” encubriendo tus fechorías infantiles...puesto que un abuelo, una  abuela,  es el mejor cómplice de cualquier nieto. Y no has podido estar con él o ella, y darle lo único que tú, que nosotros, podemos darles a ellos: la mano, un beso y una lágrima. Sentir esto también es positivo.

Llegado este momento, me es imperativo  dejar la segunda parte de lo que quería compartir con todos ustedes. En otro momento hablaremos de lo que nos AFECTA LA POLÍTICA.

Gonzalo Julián

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.