Redacción
Martes, 07 de Abril de 2020
COVID-19

Por primera vez en 25 años, los niños saharauis no tendrán "vacaciones en paz"

La Delegación Saharaui para España ha informado de esta decisión, tomada por el peligro de la pandemia por coronavirus

El programa que organiza en Zamora la asociación Zamora con el Sáhara este año tenía cerrada ya la acogida de, al menos, 36 niños, siendo Zamora la provincia de Castilla y León más hospitalaria y solidaria con este programa.

Niños saharauis de Vacaciones en Paz recibidos en la Plaza Mayor (foto de archivo)

 

La Delegación Saharaui para España ha cancelado por el peligro del coronavirus el programa de acogida Vacaciones en Paz 2020, que el año pasado trajo a Zamora a cerca de cuarenta niños y que este año tenía cerrada ya la acogida de, al menos, 36 niños, siendo Zamora la provincia de Castilla y León más hospitalaria y solidaria con este programa. Mediante esta actividad, estos niños saharauis pasaban el verano en Zamora, con sus familias de acogida.

 

Desde la Delegación, han explicado que “somos conscientes de la importancia del programa Vacaciones en Paz, que constituye un valor añadido a las diversas contribuciones humanitarias hechas por el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui que le ha permitido resistir y luchar durante más de cuarenta y cuatro años por la libertad y la dignidad”.

 

Además de haber “contribuido de manera eficaz y palpable a aliviar el sufrimiento de miles de niñas y niños saharauis, y tendiendo un puente que ha llegado a formar un modelo sin precedentes en la convivencia cívica y pacífica entre los pueblos, como un espacio para el intercambio cultural para miles de niñas y niños saharauis”.

 

La consecuencia de la expansión de la pandemia, ha llevado a tomar esta decisión, “por muy dolorosa que resulte, es la mejor opción por la que podemos decantarnos en estas circunstancias excepcionales que atraviesa el mundo”.

 

“Apreciamos profundamente la noble postura de todos los integrantes del movimiento de solidaridad, que han asumido el compromiso de apoyar la resistencia y la lucha del pueblo saharaui, incluida la contribución al desarrollo y éxito del programa Vacaciones en Paz a lo largo de todos estos últimos años”.

 

Y, de la misma forma, esperan que esta solidaridad no se vea interrumpida para años posteriores, “albergamos grandes esperanzas en el compromiso político, moral y humanitario del movimiento solidario, para garantizar la continuidad de este programa esencial en los años venideros, y no escatimar esfuerzo alguno para hallar un programa alternativo que haga más liviano la vida de miles de niños saharauis durante estas vacaciones estivales”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.