Redacción
Jueves, 16 de Abril de 2020
SOLIDARIDAD

Mujeres rurales donan 50 lechazos para ayuda a domicilio y una fundación para la discapacidad

Proyecto #Alimentos_solidarios de FADEMUR, en colaboración con Red Eléctrica y la colaboración de UPA

 

Se trata de una iniciativa solidaria que ayuda a explotaciones agrarias familiares en crisis y dona sus productos a colectivos vulnerables. A lo largo de la pasada semana, #Alimentos_solidarios repartió miles de kilos de comida en cinco comunidades autónomas.

 

En el contexto de cuarentena que vivimos, el cierre de canales de comercialización y los cambios en los hábitos de consumo están llevando a muchas explotaciones familiares al borde de la ruina económica. Por eso, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), con la ayuda de Red Eléctrica y el apoyo de UPA, puso en marcha el pasado lunes 6 de abril la iniciativa donación diaria #Alimentos_solidarios.

 

La donación de #Alimentos_solidarios hoy pretende apoyar al sector ovino con la adquisición de cincuenta lechazos de dos explotaciones familiares palentinas que serán donados a dos proyectos sociales de la provincia.Por una parte, la cooperativa de mujeres LOVEPAMUR, que reparte más de cien menús diarios entre personas mayores de los pueblos de Saldaña, recibirá quince de estos lechazos. Los 35 restantes irán destinados a la Fundación San Cebrián, que trabaja por las personas con diversidad funcional y tiene más de doscientos usuarios.

 

Para FADEMUR Palencia, “es un proyecto y una acción solidaria de la que nos sentimos enormemente orgullosos. Resulta muy bonita y necesaria esta acción que hemos emprendido en la provincia dada la crisis creada por el COVID-19”. UPA Palencia también ha mostrado su satisfacción por este proyecto en el que colabora: “es todo un ejemplo y muestra del compromiso con los más necesitados de la sociedad palentina”.

 

En la primera semana tras la puesta en marcha del proyecto, FADEMUR y UPA a nivel nacional repartieron a través de #Alimentos_solidarios 720 raciones de cochinillo, 660 raciones de cordero, 1.200 raciones de queso, 140 docenas de huevos de corral, 3.300 Kg de tomates, 1.500 raciones de Ternasco de Aragón y 870 raciones de cabrito. Todos estos alimentos llegaron a colectivos necesitados cercanos a los lugares de producción gracias a la alianza de FADEMUR y UPA con entidades sociales que colaboraron en su distribución, como Mensajeros de la Paz, Cruz Roja y Cáritas, entre otras.

 

Esta es la primera donación de #Alimentos_solidariosen la provincia de Palencia, pero no la primera iniciativa solidaria de UPA y FADEMUR en la zona durante el Estado de Alarma: ambas entidades donan semanalmente quinientos litros de leche y cuñas de queso a la Cruz Roja.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.