Eugenio de Ávila
Viernes, 17 de Abril de 2020
REPÚBLICO

El gobierno de la ineptocracia

[Img #37866]Empírico. El PSOE ha sido el partido que más ha gobernado en España durante este régimen democrático, inaugurado el 15 de junio de 1977. ¿Cómo ha sido posible que un partido, que se denomina socialista, obrero y español no haya acabado con la pobreza, con las diferencias sociales, con los latifundios, con el caciquismo, con el nepotismo?

Se preguntará el lector aséptico y ecuánime: “Se ha olvidado usted de la corrupción”. No, en absoluto. El primer caso de corrupción conocido en la España democrática aconteció en el Ayuntamiento de Madrid, cuando lo gobernaba el ínclito Tierno Galván, “una víbora con cataratas”, como lo definió Alfonso Guerra. Alonso Puerta, teniente alcalde del PSOE, ingeniero de Caminos de profesión,  se opuso a la adjudicación irregular del Servicio de Limpieza por parte del equipo de Gobierno del que formaba parte. Fue expulsado por su partido, el de “los cien años de honradez” por denunciar esa corrupción.

Y llegó el felipismo y Filesa, y el BOE, y la Cruz Roja, y los hermanos Guerra, y… la madre que me parió. El PSOE, el partido que fundase el linotipista Pablo Iglesias, el del Lenin español, Largo Caballero, el de don Inda Prieto, el de Negrín y el de Besteiro, el más admirable, se cargó en unos pocos años aquella mandanga de la “superioridad moral” de la izquierda. Quizá Lenin, Stalín, la gerontocracia soviética, Pol Pot, Castro, la ETA y un largo etcétera expresen esa superioridad ética.

Después, todos los partidos, por mimetismo, practicaron ese tipo de política. Aquí, en Zamora, el PP, con escándalos nacionales, y en Cataluña, con el famoso 3%, y el mayor mafioso de la res pública, el des “honorable” Pujol, hasta los escándalos de los populares allá donde gobernaron, alcanzando el cénit de la corrupción los ERE en Andalucía a los mandos socialistas.

¡A qué estado espiritual, a cuánta mediocridad y vulgaridad habrá llegado el PSOE que tipos tan grises como Zapatero y ahora, el ínclito Sánchez, doctor en la Mentira, hayan sido presidentes de Gobierno y secretarios generales de esta formación de 140 años de vida, que colecciona varios golpes de Estado en su currículum vitae, guerras cainitas entre ellos, desaparición de actividades políticas durante la dictadura franquista!

Un servidor, un cándido, cuando era un joven izquierdista, más radical que Trotsky, diseñé como político ideal de izquierdas a un hombre serio, honrado, incorruptible, pues; abnegado, laborioso, justo y, a poder ser, inteligente y culto. El tiempo desmoronó  el edificio que construí en mi imaginario político.

Una persona de izquierdas, no de la diestra, debería ser, si así se considera, la más crítica con el PSOE, tanto el de antes, el felipista, como el que se nos vino encima después, el de Zapatero, el que generó todo el mal en Cataluña, y el de Sánchez, el que está llevando a la bolchevización a este partido, tal como lo condujo Largo hacia la Guerra Civil durante la II República, de lo que Besteiro advirtió: “Estamos derrotados por habernos dejado arrastrar a la línea bolchevique, que es la aberración política más grande”.

España necesitaba, antes de esta borrasca política entre esa excrecencia socialista, que es el sanchismo, y el neocomunismo burgués pablista, una profunda renovación democrática, porque todos los partidos, tanto de la derecha, que ni tan si quiera lo es ni se siente, la del PP, como los de  las izquierdas –son muchas y reñidas, pues son religiones-habían conducido al régimen surgido del franquismo más inteligente y el consentimiento de USA y Europa a la ineptocracia, definida por el filósofo y escritor francés Jean D’Ormesson como “el sistema de Gobierno en que los menos preparados para producir y los menos preparados para procurarse su sustento son obsequiados con bienes y servicios pagados con los impuestos confiscatorios sobre el trabajo y la riqueza de unos productores en número descendente, y todo ello promovido por una izquierda populista y demagoga que predica teorías, que saben que fracasaron allí donde se aplicaron, a una persona que saben que son idiotas”.

Como llevo escribiendo con reiteración, ante el abismo económico y social al que se aproxima la patria, clamo por un Gobierno de gestión, formado por las inteligencias más preparadas en economía, sociología, políticas, derecho e informática, más intelectuales asépticos; personas pulcras, sin pasado en política de partidos, lígrima, para evitar un conflicto civil de incalculables consecuencias.

España se halla preparada para  Pablo Iglesias tome el poder: “El cielo no se toma por consenso: se toma por asalto”. El líder de Unidas Podemos, como siempre afirmó, sabe que los comunistas y los fascistas, sus primos hermanos en el totalitarismo, solo alcanzan el poder cuando se dan situaciones excepcionales. En efecto, la nación más antigua de Europa, después de la pandemia vírica, y como consecuencia de las directrices ejecutadas, con el permiso de Sánchez, por el líder podemita, avanza hacia el totalitarismo. De momento, el pueblo ya está confinado, enfermo y derrotado psíquicamente, por lo tanto, debilitado ante cualquier flautista de Hamelin, aunque se adorne con coleta, que prometa el paraíso en la tierra.

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos  dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida”. Don Quijote vive.

Eugenio-Jesús de Ávila

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.