Miércoles, 15 de Octubre de 2025

Eugenio de Ávila
Jueves, 23 de Abril de 2020
COVID-19

Nunca se murió con tanta soledad

[Img #38181]

 

El sol, cuando se hace anciano, gusta pintar el lienzo del cielo mientras se despide del día, perseguido por la noche, dama seductora, que la ama hasta causarle la muerte. Solo nos queda la luna, semen del universo, y las estrellas, besos que titilan, como prueba de esos amores mortales. Eros y Tánatos, siempre fundidos.

 

Ahora, esta pandemia vírica ha divorciado a la muerte del amor. Nunca en España, ni en Zamora, se murió con tanta soledad, con tan estruendoso silencio,  sin un beso en la frente, en las manos; sin un funeral cristiano para los creyentes; sin abrazos de los amigos, sin nada. Estas muertes sin ninguna razón provocan lágrimas que se lloran hacia los adentros, llanto que quema el alma.

 

Y quedan más muertes y más entierros sin nadie, sin cura que acompañe  el cadáver hasta el cementerio, solo esperan sombras de cipreses y trinos de avecillas enamoradas; porque no hay vacuna, porque es una guerra contra un enemigo invisible, sin que el mariscal de campo conozca qué armas utilizar para aniquilar a ese genocida que derrotó al amor, que alentó a las parcas.

 

El sol, mientras se muere la gente, buscará en su paleta de arco iris los colores que pinten la vida sensibilidad, ternura y cariño. Solo el amor sobrevivirá. La belleza, como este ocaso en un paraje de nuestra provincia, siempre perdurará en el recuerdo.

 

Eugenio-Jesús de Ávila

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.