Eugenio de Ávila
Lunes, 04 de Mayo de 2020
REPÚBLICO

Dos formas de gestionar… desde la izquierda

Parece comprobado que el Gobierno contrató con una entidad anónima, que jurídicamente no existe. Aparece en el BOE del 30 de abril. Compra de un millón de hisopos por 4.300.000 euros. A 4,30 euros cada uno. Viene a costar 0.90 cada uno. Se hizo sin publicidad, acelerado y por la situación de extrema urgencia. Solo una oferta, a MJ Steps. Dirección desconocida. Localización, se ignora. País, España. No consta ni el NIF ni dirección, ni localidad. No existe esa empresa la que se paga más de cuatro millones de euros para comprar más caro. Algo huele mal en Dinamarca, que pronunciaría un personaje menor en la grandiosa obra Hamlet.

Si lo anterior pudiera ser prevaricación de ser verdad, hoy, un periódico de ámbito nacional informa,  contrastada la noticia, con el riesgo que ello conlleva en una nación que se encamina hacia el totalitarismo, que  el segundo gran proveedor del Gobierno está vinculado a los «papeles de Panamá». Hongkong Travis Asia Limited ha vendido mascarillas y respiradores mecánicos al Gobierno para combatir el Covid-19 por valor de 245 millones de euros. Esto la convierte en el segundo mayor proveedor del Ministerio de Sanidad -solo superado por la empresa catalana FCS Select Products, con 263 millones en adjudicaciones-, pese a tratarse de una empresa constituida en mayo de 2019 con 10.000 dólares hongkoneses (menos de 1.200 euros). Y el extraordinario beneficio obtenido, pues los productos vendidos presentan sobreprecios de entre el 100 y el 200 por cien, terminará gestionado desde Panamá a través de una sociedad offshore, según los documentos del Registro Mercantil de la Región Administrativa Especial de Hong Kong consultados por ABC.

Si lo que se lee en el diario madrileño fuera incierto, la Fiscalía General del Estado debería actuar de manera inmediata. De guardar silencio, ABC ha descubierto un gravísimo caso de corrupción.

Sabíamos de la incapacidad para la gestión de este ejecutivo, como apreciamos la apuesta absoluta por la propaganda. Este gobierno habría sido estupendo a mantel puesto, con las viandas más sabrosas y suculentas; pero, cuando no existe ni mesa, porque se la ha comido al carcoma, y la despensa se halla vacía, ni tan si quiera hay pan duro, pues el déficit supera lo inimaginable, este dúo anacrónico, estos apóstoles de la nueva normalidad, que, traducido, sería la vieja anormalidad comunista, peligra el binestar, la calidad de vida de la ciudadanía y hasta las libertades.

Insisto, reitero, enfatizo que el problema de Sanchez no es que se haya bolchevizado, merced a este agente soviético demodé que es Iglesias, sino que carece de talento para administrar un caos como el provocado  el coronavirus. Nunca tantos exhibieron tan escaso genio para la gestión. Ayer la vicepresidenta 4º,  Rivera, argumentó que Portugal ha obtenido un mayor éxito con la gestión de la pandemia merced a que se halla más al oeste que España. Alucinante. La misma autoridad comentó aquello de que el empresario de hostelería que no se sienta “cómodo” o que parezca que “las cuentas no le salen”, se entiende que permanezca cerrado. ¡Qué tipo de sensibilidad convive en el alma de estas personas que dirigen el gobierno de la nación!

Tengo para mí que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora es de izquierdas. No sé si marxista, leninista o ácrata. Pero cierran el puño y, de vez en cuando, muestran la bandera republicana, estandarte que representaba un régimen de democracia burguesa, y alguna camiseta con sus ídolos. Nunca observé a ninguno de sus miembros enarbolando la bandera roja del comunismo.

Pues hete aquí que el regidor Guarido y su gente han demostrado mucho más talento y seriedad, cercanía y delicadeza hacia los zamoranos, autónomos, trabajadores, comerciantes, etc, que el ejecutivo nacional. Quizá comulguen en una ideología, pero unos, los nuestros, saben administrar la institución pública que gobiernan, no necesitan utilizar la mentira como arma revolucionaria, como barricada para enrocarse en el poder. Aquí, en el Ayuntamiento no huele a podrido. De momento, hay pulcritud y limpieza.  

Eugenio-Jesús de Ávila

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.