Eugenio de Ávila
Martes, 12 de Mayo de 2020
PASIÓN POR ZAMORA

Inversión pública: el Gobierno de las izquierdas tiene la palabra... y el dinero

Terrenos de Adif (Pedro Ladoire)

 

Confieso que para mí la gran política se crea en la ciudad. Polis. Lógico que me encante asistir, no físicamente, pero sí escuchar y ver, a los plenos municipales de mi Ayuntamiento. En el que se celebró hoy, a primera hora de la mañana y hasta pasar la hora del Ángelus, que, para un ateo racional como yo, son las 12 del mediodía, escuché a las fuerzas de las izquierdas una clara apuesta por la inversión pública en momentos tan complicados para el futuro de nuestra ciudad. El equipo de Gobierno, según ha anunciado, realizará importantes inversiones, de las que creen dinero, en venideros tiempos. Pero se necesitan inversiones de la Junta de Castilla y León y, sobre todo, del Gobierno de la nación.

 

Por lo tanto, pido a ese excelente concejal y buena gente que es David Gago, portavoz del grupo socialista municipal, que le comente a Antidio Fagúndez, el jefe del PSOE zamora, diputado nacional, hombre del círculo de Pedro Sánchez, lo de los terrenos de Adif en la Estación del Ferrocarril, que ese organismo del Estado los ceda ya al Ayuntamiento de Zamora, porque no hay tiempo que perder. Si recuerdo que Fagúndez acudió a la sede de Adif en más de una ocasión, siendo primer teniente de alcalde. Siempre regresó con buenas noticias. Ahora, más que nunca, los zamoranos exigen hechos.

 

Y otra inversión esencial para nuestra capital y Toro: Monte La Reina. Aquí, el propio presidente del ejecutivo de la nación, en el Ramos Carrión, apoyó esta inversión. El diputado nacional del PSOE, zamorano él, sabe que ese proyecto podría transformar Zamora. Espero, pues, que no se olvide, que no lo convierta en ucronía. Como tampoco, un plan de restauración global de la muralla de Zamora, ni la transformación en autovía entre la capital de la provincia y la frontera lusa.  Y, si es posible, favorecer la inversión en Barcial del Barco del proyecto de Biorrefinería Multifuncional, idea de Vicente Merino.

 

Convencido estoy que los socialistas, que mandan en Madrid, y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, querrán ver para creer. Eso sí es dinero público, que siempre es privado en su origen, transformado por la imposición del  Estado, para cambiar el actual estado de cosas y paliar la tremenda pandemia económica que ya ha llegado a Zamora.

 

Miguel Ángel Viñas y David Gago, portavoces de IU y PSOE, se muestran orgullosos de formar parte de los partidos políticos que gobiernan la nación. Perfecto. Pedid y se os dará. Nosotros, los zamoranos esperamos la buenaventura del sanchismo y el pablismo.

 

Y que quede clarísimo que aquí no hay neoliberalismo, porque nunca hubo liberalismo. Ningún otro ministro como Montoro subió tanto los impuestos, mucho más que un socialista pata negra. No hay ninguna nación en el mundo mundial liberal. Ni Estados Unidos. Ahí está Trump subiendo aranceles en su frontera para proteger a su industrial. El sector público en España rebasa ya el 51% del PIB.  ¿Alguna explicación más? Sí…que el Estado invierta en Zamora y su provincia, máxime si ahora gobiernan fuerzas políticas que se confiesan defensoras de los más débiles y humildes. Nuestra tierra muestra también su debilidad económica y su humildad social. Los zamoranos, aunque un tanto pusilánimes, merecemos que el Estado nos saque del pozo del retraso económico y del desierto demográfico.

 

Eugenio-Jesús de Ávila

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.