Domingo, 28 de Diciembre de 2025

Irene Alfageme
Domingo, 24 de Mayo de 2020
COVID- 19 TORO

Toro lleno de vida, el primer fin de semana sin franjas horarias

Las terrazas de los bares, protagonistas durante estos primeros días

Vistas de la Plaza Mayor, un sábado 23 de mayo.

 

Desde el viernes 22 de mayo la ciudad de Toro ha vuelto a tener vida. Sin franjas horarias los toresanos pueden pasear cuando quieran, siempre que cumplan con las restricciones- ya nombradas en informaciones que este periódico publicó anteriormente-. Aunque, la Fase 1 está a la vuelta de la esquina: mañana 25 de mayo Toro pasará a la deseada Fase 1, y sus habitantes podrán tener mayor libertad.

 

Este fin de semana, gracias a las medidas de flexibilización en los pueblos de menos de 10.000 habitantes, los ciudadanos- entre otras actividades- pudieron disfrutar de la terraza de los bares que han decidido abrir; o de pasear con un helado en mano disfrutando del calor que ha hecho estos días.

 

El lunes: el paso a la Fase 1

 

Estas actividades las podrán seguir haciendo mañana, pero con más libertad: en la Fase 1 ya se permite la movilización de 10 personas, ya sea en una terraza de un bar, y también en casa. Pero, no solamente eso, hay muchas medidas a tener en cuenta en la Fase 1: en primer lugar, los ciudadanos podrán salir durante todo el día a comercios de alimentación, supermercados, terrazas, y al resto de las actividades comerciales permitidas.

 

En el caso de las reuniones con amigos o familiares, estas se pueden hacer tanto al aire libre como en las casas, siempre que no supere el aforo máximo de 10 personas, sin limitación de tiempo; aunque siempre respetando la distancia de seguridad de dos metros. Los lugares de culto solamente permitirán la entrada de un tercio de su aforo. Para hacer deporte, se puede practicar en el término municipal o a una distancia máxima de 5 kilómetros. En cuanto a los paseos con los niños, no habrá restricciones: podrán pasear más de 1 adulto por cada 3 niños.

 

En relación con los comercios minoristas y de prestación de servicios: aquellos de menos de 400 metros cuadrados, podrán abrir con un aforo limitado al 30%; y, aquellos de más de 400 metros cuadrados, podrán abrir si limitan su espacio a los 400 metros cuadrados y con un aforo limitado del 30%. Aunque, “podrán proceder a su reapertura al público, mediante la utilización de la cita previa, los concesionarios de automoción, las estaciones de inspección técnica de vehículos y los centros de jardinería y viveros de plantas sea cual fuere su superficie de exposición, así como las entidades concesionarias de juego público de ámbito estatal”, indican en el Boletín Oficial del Estado.

 

Por último, las actividades de hostelería y restauración podrán abrir al público siempre que se respeten las condiciones: ocupación máxima de diez personas por mesa o agrupación de mesas, “limitándose al 50% el número de mesas permitidas con respecto al año inmediatamente anterior. Asimismo, se regulan las necesarias medidas de prevención e higiene a adoptar”, informan en el BOE.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.