ADIF
Adif AV adjudica los trabajos de tratamiento de carril en el tramo Pedralba de la Pradería-Orense
El tratamiento de perfil y amolado de carriles permite obtener la geometría de vía requerida para una rodadura óptima del material circulante
Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación de los trabajos de tratamiento de perfil y amolado de carril del tramo Pedralba de la Pradería-Orense, en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia.
La actuación, adjudicada a Speno Internacional por 534.921,22 euros (IVA incluido), es necesaria de cara a obtener un adecuado acabado superficial del carril, una vez finalizado su montaje. El plazo de ejecución es de nueve meses.
El tratamiento tiene como objetivo la obtención de la geometría requerida por los carriles para una rodadura óptima del material circulante, geometría que no es posible alcanzar en su totalidad mediante el proceso de producción del carril en fábrica.
Como resultado de estas operaciones se consigue una correcta interacción rueda-carril, en perfectas condiciones de seguridad y fiabilidad, consiguiendo homogeneizar y mejorar la inclinación transversal y la continuidad de la superficie de rodadura.
Tramo Pedralba de la Pradería-Orense
Este tramo de la LAV Madrid-Galicia se puede dividir en dos segmentos diferenciados: los 101 km de nueva construcción entre Pedralba y Taboadela (Orense) y la adaptación del trazado existente entre Taboadela y la ciudad de Orense (16 km).
De los 101 km del tramo Pedralba-Taboadela, 77,8 km se han construido en dos plataformas paralelas independientes. La accidentada orografía del tramo hace que en el trazado predominen túneles y viaductos de grandes dimensiones.
En este sentido, se han construido 31 túneles con una longitud total de 126 km, siendo el más largo el túnel de O Corno (8,57 km). Además, se han ejecutado 34 viaductos que suman 10,68 km de longitud, siendo el más largo el viaducto de Requejo para vía doble, con 1,72 km de longitud.
Por su parte, el tramo en servicio en ancho convencional Taboadela-Orense está siendo adaptado a los parámetros de la alta velocidad, incluyendo la electrificación e implantación del ancho estándar en sus 16 km de longitud.
Financiación europea
La LAV Madrid-Galicia está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Galicia 2007-2013, P.O. Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013 y del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).
“Una manera de hacer Europa”
Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación de los trabajos de tratamiento de perfil y amolado de carril del tramo Pedralba de la Pradería-Orense, en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia.
La actuación, adjudicada a Speno Internacional por 534.921,22 euros (IVA incluido), es necesaria de cara a obtener un adecuado acabado superficial del carril, una vez finalizado su montaje. El plazo de ejecución es de nueve meses.
El tratamiento tiene como objetivo la obtención de la geometría requerida por los carriles para una rodadura óptima del material circulante, geometría que no es posible alcanzar en su totalidad mediante el proceso de producción del carril en fábrica.
Como resultado de estas operaciones se consigue una correcta interacción rueda-carril, en perfectas condiciones de seguridad y fiabilidad, consiguiendo homogeneizar y mejorar la inclinación transversal y la continuidad de la superficie de rodadura.
Tramo Pedralba de la Pradería-Orense
Este tramo de la LAV Madrid-Galicia se puede dividir en dos segmentos diferenciados: los 101 km de nueva construcción entre Pedralba y Taboadela (Orense) y la adaptación del trazado existente entre Taboadela y la ciudad de Orense (16 km).
De los 101 km del tramo Pedralba-Taboadela, 77,8 km se han construido en dos plataformas paralelas independientes. La accidentada orografía del tramo hace que en el trazado predominen túneles y viaductos de grandes dimensiones.
En este sentido, se han construido 31 túneles con una longitud total de 126 km, siendo el más largo el túnel de O Corno (8,57 km). Además, se han ejecutado 34 viaductos que suman 10,68 km de longitud, siendo el más largo el viaducto de Requejo para vía doble, con 1,72 km de longitud.
Por su parte, el tramo en servicio en ancho convencional Taboadela-Orense está siendo adaptado a los parámetros de la alta velocidad, incluyendo la electrificación e implantación del ancho estándar en sus 16 km de longitud.
Financiación europea
La LAV Madrid-Galicia está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Galicia 2007-2013, P.O. Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013 y del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).
“Una manera de hacer Europa”
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.152