Jueves, 18 de Diciembre de 2025

Redacción
Lunes, 13 de Julio de 2020
EDUCACIÓN CASTILLA Y LEÓN

La plataforma de estudiantes de Escuelas Oficiales de Idiomas llevará a la Junta ante el Tribunal de Justicia de CyL

La Consejería de Educación no ha permitido, a los aprobados durante el curso, certificar en junio, obligando a realizar los exámenes en septiembre

El pasado 20 de mayo, ante la situación que originó la COVID-19, el alumnado de las EEOOII de CyL se unió para presentar una queja dirigida a la Consejería de Educación, pero, ante el silencio administrativo, ahora se unen para recaudar fondos y llegar a los tribunales con sus reclamaciones.

 

Ante el silencio administrativo por parte de la Junta de Castilla y León, la plataforma de estudiantes de las EEOOII de la región ha decidido presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Léon. La plataforma utilizada es GoFundMe, que bajo el lema “Derecho a certificar en igualdad de condiciones” (http://gf.me/u/yf4h7a) pretende recaudar los fondos necesarios para iniciar este procedimiento contencioso administrativo.

 

Desde dicha plataforma aseguran que es imprescindible la implicación de todos los alumnos, ya que, con una pequeña aportación, llegarán al objetivo fijado, para poder hacer frente a los gastos que se generan en este tipo de procedimientos. De no alcanzar ese objetivo en el tiempo fijado, señalan que se procederá a la devolución del dinero. Asimismo, se comprometen a que, una vez resuelto el procedimiento judicial y sufragados los gastos de procurador y abogado, donarán el saldo restante a la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

 

Con esta medida, quieren no se tenga un trato discriminatorio con los alumnos de Castilla y León y recuerdan que comunidades como Cataluña, ante la excepcionalidad del presente curso, han considerado el apto de la promoción como equivalente a la certificación y que otras comunidades, como Navarra, País Vasco, Murcia y Madrid, adaptaron los exámenes a la situación y pudieron examinarse en convocatorias oficiales y certificar. Desde la plataforma de estudiantes, insisten que el agravio comparativo, tanto entre enseñanzas como entre comunidades, es más que evidente.

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