Eugenio de Ávila
Jueves, 23 de Julio de 2020
NOCTURNOS

Si no te ama nadie…

[Img #41919]¡Qué no te quiere nadie, que buscas y no encuentras el amor, que has perdido toda esperanza de ser feliz con otra persona...! No eres un caso especial. Hay mucha gente que se olvidó de qué se siente cuando te aman, cuando amas, cuando compartes éxitos y fracasos, problemas y soluciones, sonrisas y lágrimas, belleza y emociones, prosa y poesía.

 

Hombres y mujeres que viven sin amar, sin ser amados, exhalan melancolía, para Freud una degradación del yo, la pérdida de capacidad de amar. Cuando trascurre un cierto tiempo sin transmitir pasión a otro ser humano, se pierde confianza en uno mismo, te ves menos atractivo, más vulgar, menos interesante, más mediocre, incluso invisible, porque consideras que no existes para la gente con la que te cruzas en las rúas, con la que compartes horas de labor en oficina, fábrica, redacción, tienda.

 

Te confieso que elijo la melancolía antes que fingir que amo, que engañarme a mí mismo besando a una mujer por la que no siente nada, tan solo la conmiseración de que ella también mortal, polvo en el tiempo...como tú.

 

Si no me siento amado, amo a la mujer que deseo a través de la palabras, cada una de ellas, se lleva una miaja de frustración;  escribo inspirado por esa pasión que es ucronía. Hasta ahí. Y después dedico el amor que se acumula en mi alma a quererme un poquito más.

 

Porque, si amas de verdad, te olvidas de ti mismo, tanto que solo piensas en sembrar de ternura el espacio que ocupa tu amante, en regarlarle tu tiempo, tu inteligencia, esculpir una estatua de placer cada día con la gubia de tu talento sexual. Te deja de importar tu ego para proyectar tu vida sobre esa dama. Te olvidas de que eres efímero, de tu muerte, para obsequiarla con lo que te queda de vida. Nada importa. Solo amarla. Insisto: ¿No te quiere nadie? Pues quiérete un poquito más y ámala a ella como el poeta a la metáfora.

Eugenio-Jesús de Ávila

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.