Eugenio de Ávila
Sábado, 25 de Julio de 2020
ASCENSO A SEGUNDA B

El Zamora, con empatar, ya estaría en Segunda B

Nunca el club rojiblanco toco tan de cerca un ascenso: juega en campo neutral y sin público y le vale con un empate

[Img #41946]Nunca el club rojiblanco se encontró con una oportunidad tan extraordinaria para ascender de categoría. Ni en Castellón ni en Vallecas, cuando se pretendió subir a la división de plata del fútbol español, equipos destruidos después por la incapacidad de aquel presidente, el Zamora estuvo tan cerca de lograr el objetivo del Grupo Vivir desde que salvó a la entidad de su desaparición. Veamos: ahora se juega en un campo vacío, sin hinchas, y vale un empate. No perder equivaldría a ganar.

Al rival de Ramos, Sergio García, Dani Hernández y compañía, la Gimnástica Segoviana solo le sirve ganar. El excelente equipo de la ciudad del Acueducto deberá  salir a la nueva Balastera a ganar, porque el marcador inicial no le vale. Quizá Movilla juegue con esa necesidad del rival. Ya sabemos que jugar por necesidad es perder por obligación.

El problema lo tendrá el técnico segoviano con el Zamora, porque el vasco conoce, perfectamente, a la Gimnástica, y sabrá por qué su equipo jugó tan mal en La Albuera, aunque empatase en el último segundo. Movilla desconcierta incluso a la prensa local, pese a que, partido a partido, intente descifrar qué equipo inicial alineará. Eso mismo le sucede a su colega castellano. Ignorará si Dani Hernández y Sergio García, dos de los hombres de más calidad en la plantilla rojiblanca, jugarán de salida o permanecerán en el banquillo hasta la segunda mitad, siempre que el choque así lo demande. El entrenador vasco resulta todo un enigma para propios y más para extraños. Esa baza juega a favor del Zamora.

Esta ciudad, tan deprimida en lo económico y lo social, necesita una alegría, aunque llegue vía fútbol en esta año en el que nos robaron la primavera. Ojalá el Zamora Club de Fútbol se convierta esta noche, poco antes de las diez, en nuevo equipo de una Segunda B que anuncia una extraña y profunda reestructuración. Haro fue la excepción. La regla será el ascenso. La afición rojiblanca quiere vibrar esta noche de Santiago, un apostol muy relacionado con nuestra tierra.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.