Martes, 23 de Diciembre de 2025

Nélida L. Del Estal Sastre
Sábado, 01 de Agosto de 2020
CON LOS CINCO SENTIDOS

El calor no es para mí

[Img #42236]Mientras existan el mar o el bosque, moraré a la vera de ambos, sea la estación del año que sea pero, si me permites elegir una de entre las cuatro en las que se divide el año, me quedaré en otoño, con sus colores amarillos como los de un cuadro de Van Gogh en su etapa de Arlés, compartida brevemente con Paul Gauguin, etapa frenética y atormentada pero absolutamente creadora.

Me quedaré con las hojas que caen suavemente de los árboles y el aroma de la tierra mojada que aventura los estertores de las últimas tormentas de verano. Es mi estación preferida, no llevo bien el calor ni las aglomeraciones veraniegas de otros años, siquiera las frugales y asépticas reuniones de este raro y macabro 2020.

Me quedo con el color azul oscuro de la profundidad del mar insondable, de un río caudaloso de gélidas aguas, o con el amarillo y el frescor de una zona boscosa en otoño. En silencio, en paz, en contacto directo con la naturaleza para poder beber de ella sin que el aire ardiente del verano y su ruido circundante lo inunden todo. ¿Vienes conmigo al paraíso?

Nélida L. Del Estal Sastre

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.