Miércoles, 11 de Febrero de 2026

Redacción
Lunes, 03 de Agosto de 2020
BALONMANO ZAMORA

El Balonmano Zamora Rutas del Vino empieza su "nueva normalidad"

La pretemporada se inicia con el objetivo de adaptarse al equipo y a tanto tiempo de inactividad

El club intentará reforzar la portería, según ha confirmado el máximo responsable

Jugadores del Balonmano Zamora, en los Tres Árboles

 

El Balonmano Zamora Rutas del Vino ha iniciado hoy sus entrenamientos de pretemporada en la zona de los Tres Árboles, convocando a la prensa para informar de las novedades y de las intenciones del equipo en esta próxima temporada de "nueva normalidad". 

 

Ricardo Margareto explicó que se comienza en este entorno al aire libre, por los problemas "con la autorización de las instalaciones por parte del Ayuntamiento", por eso, "esta semana la dedicaremos a coger fuerzas y a correr por el entorno del río".

 

 

Sobre las dificultades del regreso a la actividad, explicó que cuentan con los problemas de este parón, "que ha sido más largo y, al final, como dicen los expertos, cuando paras tanto tiempo, a nivel muscular y psicológico se ve afectado el físico y la mentalidad de los jugadores y tenemos que ir readactando". 

 

No evitó hablar de la plantilla, en una temporada que se plantea complicada, en el apartado económico, "tenemos 17 jugadores de las 18 fichas, a la espera de poder incorporar un jugador más y no podemos hacer más. Estamos contentos, dentro de la situación y de la bajada de presupuesto. Queremos reforzar la portería, pero confiamos en los dos porteros que tenemos de la casa y, si no llegara, tampoco pasaría nada".

 

 

Los objetivos, sencillos y claros: "Con tanto cambio que hemos tenido en la plantilla, el primero yo, es hacer un equipo competitivo, ir haciendo equipo poco a poco y que seamos capaces de competir y cumplir todos los días, en una categoría que es a vida o muerte, nuestro objetivo es a corto plazo, podernos adaptar poco a poco y encontrarnos como equipo".

 

El Balonmano Zamora Rutas del Vino comienza la competición contra el Zarautz el día 26 o 27 de septiembre, y con esas fechas Margareto ha configurado la pretemporada, sin pensar en los posibles cambios que lleguen por la pandemia, "estamos preparándola con normalidad, cada día hay nuevas situaciones que nosotros no podemos controlar, solo podemos adaptarnos a lo que vaya pasando, pero creo que tendremos parones y que tendremos una temporada muy complicada". 

 

"Hemos cerrado seis amistosos, con posibilidad de un séptimo, adaptándonos al presupuesto y a no viajar muy lejos, hemos intentado enfrentarnos a equipos superiores, pero no ha sido posible, nos enfrentaremos a equipos de nuestra categoría, cercanos, y de categorías inferiores". 

 

El día 22, sábado, será el primer partido en casa, ajustando el presupuesto al máximo, "con el COVID-19 hay muchos problemas para encontrar espónsor y las circunstancias son las que son". 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.