Redacción
Miércoles, 05 de Agosto de 2020
ZAMORA PROVINCIA

Correos responde las informaciones sobre la falta de servicio en poblaciones de Zamora

Según su comunicado de prensa, se han tomado las medidas organizativas necesarias para la prestacio?n del servicio de distribucio?n de cartas y paquetes, también durante el mes de agosto

Ante las noticias publicadas en diversos medios en los u?ltimos di?as sobre la falta de servicio postal en las poblaciones de la provincia de Zamora, Correos desea realizar las siguientes aclaraciones:

 

  1. Correos garantiza plenamente la prestacio?n de los servicios postales y de paqueteri?a, con la calidad comprometida, en todas y cada una de las poblaciones de la provincia de Zamora, tambie?n durante el mes de agosto.
     

  2. Aunque durante los meses de verano, especialmente durante el mes de agosto, el volumen de envi?os postales -tanto cartas como paquetes- desciende dra?sticamente respecto a cualquier otro mes del an?o, Correos ha tomado las medidas organizativas necesarias para que la prestacio?n del servicio de distribucio?n de cartas y paquetes a toda la ciudadani?a y empresas este? plenamente garantizada.
     

  3. Como compan?i?a pu?blica, con la obligacio?n de asignar eficientemente sus recursos -tanto humanos como logi?sticos, tecnolo?gicos, etc.-, Correos planifica con antelacio?n sus necesidades de plantilla durante el periodo estival y realiza las contrataciones necesarias para la cobertura de las vacaciones del personal titular, asi? como de otras contingencias que puedan sobrevenir -ausencias por enfermedad, di?as de asuntos propios, etc.- de su plantilla habitual.
     

  4. De este modo, desde el inicio del verano, tambie?n durante el mes de agosto, Correos se organiza para ajustar la plantilla disponible al nivel de actividad, en el entorno urbano y en el rural, garantizando siempre tanto la calidad del servicio como el respeto a las condiciones laborales de su plantilla fija y eventual.
     

  5. En este sentido, cabe recalcar que, en ambos entornos territoriales, no se modifican las condiciones laborales de ningu?n servicio. Se mantiene el horario y la localidad de referencia de cada trabajadora y trabajador de distribucio?n. Tambie?n se ajustan las retribuciones a percibir, de modo que si un rural hace ma?s kilo?metros que los que tiene estipulados en su contrato, los cobra como extraordinarios.
     

  6. Correos adecu?a su plantilla a la actividad real pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadani?a. Por supuesto, Correos mantiene y garantiza igualmente los compromisos de entrega en los plazos contratados a los ciudadanos y empresas que utilizan sus servicios de distribucio?n de paqueteri?a nacional e internacional en todo el Estado.
     

  7. La plantilla de distribucio?n en el a?mbito rural ostenta las mismas condiciones laborales que la que desempen?a sus tareas en el a?mbito urbano, con las condiciones adicionales propias de los servicios rurales y establecidas, en su caso, en su contrato, como pueden ser la aportacio?n de vehi?culo y local, asi? como la percepcio?n de la contraprestacio?n econo?mica correspondiente y especificada en el propio contrato de trabajo.
     

  8. Correos apuesta por el empleo estable y de calidad, asi? como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. En este sentido, cabe recordar que el pasado 1 de julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo y que actualmente hay abierta una convcatoria para otras 3.421 plazas.
     

  9. Correos recuerda que, desde el di?a 21 de junio de 2020, fecha de fin del Estado de Alarma en Espan?a, esta? desarrollando su actividad con plena normalidad, dentro de las condiciones determinadas por las medidas extraordinarias adoptadas para proteger la salud de sus trabajadores y clientes frente al COVID-19.
     

  10. En este sentido, se puede mencionar que durante la u?ltima semana –del 27 al 31 de julio- han trabajado presencialmente en la empresa postal y de paqueteri?a espan?ola 35.872 personas, en todas las a?reas de actividad de la compan?i?a, lo que supone el 67 % de la plantillla total. En ese periodo, Correos ha gestionado 4.854.916 envi?os. Adema?s, se ha atendido a 291.429 clientes en las 2.393 oficinas de toda Espan?a.

 

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