Marina Requejo
Viernes, 18 de Septiembre de 2020
DIRECTO

Políticos o mercaderes

[Img #43816]Retomamos el tema y empezamos dando la enhorabuena a la ministra de Educación por el inicio del año escolar. En apenas una semana de curso, ya hay casi 200 centros cerrados y más de 200 aulas confinadas. Todo un gran éxito.

Sus mal llamados grupos burbuja, al parecer, no están funcionando. Vale ya de engaños.  No de un nombre que, por técnicas de  marketing, suena muy bien,  pero se aleja mucho de la realidad. Sea sincera y, simplemente, diga que se intentará llevar medidas de seguridad en lo posible y deje de tomarnos el pelo.

Le planteo unas preguntas:

¿Qué pasará con las aulas y colegios que tengan que estar en cuarentena? ¿Van a seguir el ritmo del curso? ¿Van a tener clases telemáticas? ¿Qué va a pasar con la conciliación familiar? ¿Cuántas veces una clase puede estar confinada? ¿Qué va a pasar con los niños que sus padres no se puedan costear un ordenador o una conexión a internet mientras dura la cuarentena?

Creo que son los mismos problemas a solucionar que si los niños no hubieran empezado el curso y  se hubiera trabajado para dar una educación telemática de calidad, con un tinte muy importante, no estaríamos exponiendo a los niños a contagios, y no solo a los niños sino a las personas que conviven con ellos.

Señora ministra:  Por su soberbia,  no quiso escuchar muchas otras opciones que se habían planteado y prefirió movilizar a su equipo de asesores legales para tomar medidas jurídicas contra los padres, que lo único que querían es proteger a sus hijos y, si vamos un poco más allá,  poder poner en práctica el artículo 154 del Código Civil. Le recuerdo que este articulo habla de la patria potestad, obligación de  proteger a los hijos. Y subrayo proteger, no exponerlos.                                                                                                  

Me hace mucha gracia cuando uno de sus argumentos es la importancia de la socialización de los niños, como parte fundamental para su desarrollo. ¿Usted cree que, con las medidas de seguridad que deben y tienen que llevar para por lo menos intentar protegerse, hay una socialización? Yo veo esto más como una formación militar que como una socialización.

Y ahora nos centramos en el meollo de la cuestión,  echar balones fuera.  Yo tengo muy claro quiénes son los máximos responsables de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Pero es una auténtica vergüenza ver como se pasan la pelota unos a otros sin hacer nada al respecto. El gobierno central pasa el balón a las autonomías, las autonomías al gobierno central. Al final, unos por otros, la casa sin barrer. En este juego tengo que decir que me sobra o el gobierno central o me sobran las autonomías. Está muy bien que se quieran eximir de responsabilidades, pero no es el momento de eximirse si no de trabajar JUNTOS  para salir de un problema que nos concierne a todos.  Parece que en vez de tener políticos tenemos mercaderes, de ahí el título del artículo. Mercadeamos con los problemas y mercadeamos con las soluciones: si la decisión es buena, quiero quedarme con los honores, pero si es mala,  además de no dar una solución, cargo contra otros para que se coman el marrón.

Está todo tan politizado que da miedo. Cualquier acción al respecto que se tome tiene tintes políticos para atacar al adversario. Señores: todos estamos en el mismo barco. Y la pandemia no distingue entre rojos, azules, morado o verdes.

Entiende de actuaciones rápidas, o no os habéis enterado aun, que este virus se propaga de una forma exponencial. Horas de retraso en tomas de decisiones, supone el coste de cientos de infectados y, por consiguiente,  vidas.

Lo que me asombra que, después de la última noticia donde la presidenta de Madrid haya pedido ayuda al gobierno central,  el presidente se reúna con ella la semana que viene. Quizás es que no tiene que utilizar el Falcón y eso no le motiva. Una nota de humor a todo este sin sentido.

 Aquí vemos de forma palpable el mercadeo político, solo hacemos visible lo mal que lo hecho la presidenta de Madrid, pero ¿usted señor presidente? que es el presidente, no lo olvide, representante máximo de todos los españoles, no solo no da una respuesta inmediata, sino que lo pospone días, aun sabiendo de los peligros que ello implica. Podemos denominarlo un gran acto de responsabilidad en sus funciones.

¿Esto es o no es un mercadeo político? Dejen el mercadeo político y pónganse manos a la obra, que las vacaciones ya pasaron y el país y sus gentes necesitan ayuda.

Marina Requejo

 

 

 

 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.