Helena Pelayo
Martes, 22 de Septiembre de 2020
ARMONÍA

Un paseo por el campo

[Img #43937]Después de estos días nubosos y lluviosos, hoy se ha despejado más el cielo y brilla el sol coloreando nuestro entorno. Es una tarde preciosa, con un cielo tan azul salpicado de nubes con formas diversas y con buena temperatura, el sol ya otoñal aún calienta bien. Comienzo mi paseo al lado de una carretera comarcal.

La libertad de los amplios horizontes de la meseta se abre a un espacio casi sin límites. Lo primero que me alegra es ver que los lados de la carretera antes llenos de grandes cardos y hierbas que podían medir más de un metro, han sido triturados y convertidos en paja; esto me ha llenado de alegría y lanzo un GRACIAS a las mentes que así lo han decidido; esto tiene mucha importancia porque los herbicidas han entrado en la mente colectiva y automáticamente cuando se ven hierbas dónde sea y cómo sea, salta el automático y a quemarlas con estos venenos. Diez, quince años atrás no se hacía, en tiempos de nuestros abuelos tampoco y era un placer ver linderos y cunetas llenos de diversas plantas las cuales cumplen su función inteligente en el planeta a la vez que miles de insectos, reptiles, pequeños mamíferos se alimentan y tienen su morada en ellas. Pues sí, ¡qué alegría he recibido!, me llena de esperanza que el ser humano recobre el sentido sencillo de la vida, el sentido común. Los herbicidas son venenos que matan y cuando llueve sus componentes van al subsuelo y van a las aguas…y todos somos perjudicados.  Uno de los más usados es el glifosato al que muchos consumidores se quedan con las ganas de ponerle el nombre de santo, pero numerosos estudios dicen que produce cáncer, hasta diabetes tipo II…saquen Uds sus propias reflexiones y , ¿no podríamos usar desbrozadoras, animales rumiantes o  productos  biológicos, etc?

Me adentro en un camino rural ondulado de suaves pendientes donde cada paso te abre a nuevas perspectivas que unen paisaje,  geometría de las linderas, y los tonos dorados y ocres de esta estación que comienza. Con este sol numerosos insectos están activos y bullen, así como también las hormigas negras y grandes que tienen abiertas numerosas entradas redondas en sus hormigüeros . Muchos pájaros cantan vitales, hay bandadas de palomas turcas y alguna pareja de rapaces que saludan desde el aire, iiiiiihh; al acercarme a unas zarzas han salido unas preciosas perdices que corren camino arriba huyendo de la mala fama que tiene el hombre y con razón.

Doy gracias a estas lluvias caídas recientemente  que han sido un regalo para la tierra a pesar del daño que la hacemos constantemente.

Regreso por el mismo camino de tierra envuelta en las energías curativas del sol, la tierra, el aire, el agua….¡qué sencilla y auténtica es la vida cuando SOMOS el paisaje y todos sus elementos están en armonía, CUÁNDO NO HAY SEPARACIÓN!

Helena Pelayo

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.