Irene Alfageme
Viernes, 02 de Octubre de 2020
COVID- 19 TORO

Aplazamiento del inicio de las escuelas municipales y actividades de ocio, o suspensión de la ludoteca, entre las nuevas medidas en Toro

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva en el nuevo Bando publicado hoy, 2 de octubre

Fuente: Google Maps.

 

El Ayuntamiento de Toro ha publicado un Bando de Alcaldía para informar a sus ciudadanos de nuevas medidas, de obligado cumplimiento, “ante la continuidad de la situación sanitaria provocada por el virus COVID-19 en cuanto a incidencia del virus se refiere”, y de esa manera “delimitar los posibles contagios y así frenar la expansión de la pandemia”, señalan en el Bando.

                  

Por ello, informan que las medidas que expusieron en el Bando anterior siguen estando vigentes. Estas, para recordarlo, son: cierre y precintado de los parques infantiles de Toro; cierre y precintado de zonas biosaludables; aplazamiento del comienzo de curso de la escuela municipal de música y de la temporada de escuelas municipales deportivas; limitación de aforo y medidas especiales en las siguientes instalaciones: pistas polideportivas del Canto; aforo limitado en pistas de pádel a partidos de individual o dobles, y en pistas de fútbol-sala/baloncesto, a un máximo de 20 personas; y en el Skate-Park un aforo limitado a 20 personas; además del parque de Calistenia del Canto con un aforo limitado a tres personas.

 

A estas, añade las siguientes:

 

  • Aplazamiento del inicio de la escuela municipal de música al día 3 de noviembre.

 

  • Aplazamiento del inicio de las escuelas deportivas municipales al día 3 de noviembre.

 

 

  • Aplazamiento del inicio de la escuela de folclore de Toro, que es gestionada de forma conjunta por la Asociación Cultural Folclore de Toro y su alfoz, el Consorcio de Fomento Musical de la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Toro, al día 3 de noviembre.

 

  • Suspensión de la actividad de la ludoteca Cantar del Arriero, gestionada por la Liga Española de la Educación y el Ayuntamiento de Toro, y que ya habían iniciado su actividad, por un período mínimo de 15 días.

 

 

  • Restricción de uso de locales municipales cedidos a asociaciones, colectivos u otras entidades sin ánimo de lucro. Además señalan que el uso de espacios queda restringido a un máximo de diez personas.

 

  • Aplazamiento de actividades públicas, culturales y de ocio, en función de la incidencia del virus durante el mes de octubre. “Estos aplazamientos se comunicarán debidamente en cada caso”, manifiestan.

 

Además, al ser una Zona que se encuentra en color naranja, la institución municipal recuerda las obligaciones que se tienen que acometer en este caso: restricción máxima del contacto social; prohibición de reuniones de más de diez personas; limitación máxima de exposición en lugares cerrados; mantener en todo momento la distancia de seguridad entre personas; uso obligatorio de la mascarilla (debe ser tapando nariz y boca); e higiene de manos frecuente con agua, jabón y/o gel hidroalcohólico.

 

La institución muncipal también hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva: “Todos somos conscientes de las dificultades de estos momentos, y por ello pedimos esa responsabilidad colectiva, que debe de llevar implícita la solidaridad entre todos, la colaboración positiva, el cuidado en el traspaso de información sin contrastar, el respeto a la intimidad de todo afectado, en el no señalamiento o enjuiciamiento y asumir que la responsabilidad para salir de esto solo será posible con el esfuerzo común de todos”, concluye el Bando.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.