Irene Alfageme
Viernes, 02 de Octubre de 2020
LA VOZ DE LA CIUDADANÍA

Los habitantes de Toro coinciden en que las calles de la zona periférica están “menos cuidadas”

Los vecinos de la localidad protestan por los baches y la “poca limpieza” que existe en las vías

[Img #44325]

 

Una gran mayoría de los vecinos de la localidad de Toro coinciden en que sus calles “no están cuidadas”. En líneas generales los vecinos del municipio apuntan que “hay muchos baches”; o que incluso “están sucias”. “Es muy necesario invertir más en infraestructuras. No es lógico que haya calles por las que no pueda pasar una persona en silla de ruedas por la cantidad de baches que hay”, se queja una ciudadana.

 

Los habitantes también coinciden en que, este verano, en vez que haber invertido tanto en cultura, “podrían haber arreglado alguna calle”, ya que “hay alguna que no hay quien vaya por ella”, señala un vecino que manifiesta también que cuando va con el coche tiene que ir esquivando los baches porque se le queda encajada la rueda. Un joven también expresa su desacuerdo: “Creo que es muy interesante la cultura, pero un pueblo no vive solo de cultura y parece ser que en Toro es lo único que importa”, protesta.

 

En concreto también hablan sobre sus calles de residencia: un caso es Tagarabuena, un barrio de Toro localizado a las afueras. En este caso una joven se muestra “muy disgustada”, ya que, como narra: les prometieron que iban a arreglar el paseo del barrio, “y lo único que han hecho es hormigonar el principio y el final de las grietas. De todo el paseo no se han acordado”, subraya. Además, también señala que pasear por esa zona con silla de ruedas o con un cochecito de bebé “es horrible”, ya que se encajan todas las ruedas. Otros casos de ciudadanos que viven en zonas más céntricas declaran que sus calles están en mejor estado; aunque “sí que necesitan limpieza urgente”, señala una señora, que declara que el mayor problema de las calles de Toro es su “baja limpieza”.

 

En general los ciudadanos de las zonas más céntricas están más contentos con el estado de sus vías, que los que viven en las afueras, en la periferia. Otro caso de este tipo es una familia que lleva viviendo en una calle en mal estado desde hace muchos años. La familia manifiesta que es una zona de paso de camiones y “está indecente”. “Arreglaron hace muchos años una parte de la calle, pero la gran mayoría aprovecha esa zona para aparcar sus coches; siendo esa la única para poder pasar de manera decente”, narra un joven. Además, sigue contando, es una zona que tiene una limpieza “escasa”; aunque, “que los vecinos ensucien bastante, no ayuda”, declara.

 

De manera general los toresanos coinciden en que la zona periférica está “menos cuidada” que la zona del centro. “La periferia está que da pena”, se queja una toresana. “Pero eso es como todo, mientras donde están los turistas se vea limpio y bonito, lo demás da igual, es una pena, pero al final nos acostumbramos a que sea así”, subraya la joven, incidiendo en que el centro, al ser más turístico, está más cuidado que más zonas más alejadas.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.