Martes, 18 de Noviembre de 2025

Redacción
Sábado, 21 de Noviembre de 2020
ZAMORANAS

"Mi Gurriata", la diseñadora Andrea Valero presenta su colección de comunión 2021

Su tradicional desfile no ha podido ser este año, pero ha creado una bonita presentación, rodada en el Teatro Principal de Zamora

Sin duda, la delicadeza nació en Zamora.

 

La diseñadora zamorana Andrea Valero no podía faltar a su cita anual con la moda de Comunión y para este año tan diferente ha creado "Mi Gurriata", una colección que más que moda es un homenaje a sus mayores, es, en sus propias palabras: "un sentimiento de ausencia, es el cariño más puro, es una dedicatoria de mi trabajo y es la colección más allegada a mí, sentimentalmente hablando".

 

Le preguntamos por el nombre de esta nueva colección: "Gurriata es la forma cariñosa de referirse a los niños que, por su pequeñez y vitalidad son como un gurriato, es decir, como una cría de gorrión que demuestra su falta de experiencia". 

 

Entrando en lo personal, "gurriata era la forma cariñosa de referirse a mí que tenía mi abuelo Belisario. Siempre con un tono delicado en su voz. Siempre con una sonrisa picarona. Estudiando el origen de la palabra, descubrí que fue un bonito regalo a mí abuelo de una persona que llegó del sur y ahora sé de quién heredó este término que tanto identificaba conmigo".

 

Cuando estaba en pleno proceso de creación de la colección, la pandemia estaba con nosotros, pero tenía la esperanza de poder compartirla en un nuevo desfile, como es tradición ya cada otoño. Finalmente, no pudo exponerla de la manera habitual, pero "os queríamos sorprender con su presentación". "El desfile no ha podido ser este año, pero sí hemos preparado una bonita presentación, a la altura de esta colección, por supuesto".

 

 

En esta trabajo visual han participado MementoMori, con su equipo de grabación; Emilio Martín Mayor, en la iluminación; las ideas de Make Escaja e Inda Álvarez y la pequeña modelo Lucía Pomeda Calvo, asistida por Isabel Calvo Carro y Ángela Morán di Nardo, Teresa Ortiz y Tati Antón. A quienes la diseñadora ha querido recordar, agradeciendo su participación en el rodaje, "en especial a Lucía, que nos dejó francamente sorprendidos". Cómo no, este agradecimiento no sería completo sin el Teatro Principal de Zamora, "que han sido maravillosos". 

 

Sobre su colección, más allá de las novedades en diseños, bordados, complementos y tejidos, Andrea se mantiene firme en su sello e identidad: la imaginación, el color, la magia. "En esta colección, siendo ya un clásico para nosotras, no podía faltarnos un vestido rosa. Es lo que tiene la moda para eventos, siempre nos va a permitir trabajar desde la fantasía, desde la ilusión, desde el entusiasmo, desde la creatividad...".

 

 

Desde su última colección, Andrea Valero ha querido hacer un hueco a la moda de niños, una idea que tiene continuidad, como no podía ser de otro modo: "Mi Gurriata incluye unos preciosos trajes de lino para estos días tan especiales. Lo cierto es que nos gusta salirnos de la norma y disfrutamos haciendo cosas diferentes para ellos".

 

Otra de las sorpresas que llega de la mano de "Mi Gurriata" es el desarrollo de una amplia gama de complementos: "En esta ocasión, hemos querido experimentar con los tocados de porcelana y, la verdad es que hemos conseguido resultados sorprendentes". "Nos preguntábamos por qué no poder vestirlas con algo completamente diferente, exclusivo y único y por eso hemos realizado tocados a mano, trabajando desde su diseño hasta los acabados finales".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.