Eugenio de Ávila
Domingo, 20 de Diciembre de 2020
POLÍTICA

Pedro Requejo, diputado de Vox por Zamora, asistió a la caravana de Más Plurales

El diputado nacional confiesa que la relación con el PP de Zamora no existe

Pedro Requejo, diputado de Vox por ZamoraPedro Requejo, diputado de Vox por Zamora, formó parte de la caravana de Más Plurales, junto a otros compañeros de su partido, para manifestarse en contra de la Ley de Educación, más conocida por Ley Celaá.

“Ha habido más gente de la que se esperaba. Este movimiento lo apoyamos porque los padres y la sociedad tienen la libertad de elegir la educación que desean para sus hijos, de acuerdo a sus principios morales. Por lo tanto, el Estado no es quién para impartir charlas sobre teorías de género, transexualidad y educar a los niños en educación sexual a partir de los seis años. Los hijos no son del Estado, sino de los padres. Estamos de acuerdo con Más Plural. Por otra parte, el idioma español es fundamental para esta nación. Tienes la obligación de conocerlo y hablarlo cuando te dirijas a cualquier administración, tanto aquí, como en Madrid, Galicia, País Vasco o Cataluña, porque es el idioma que entendemos todos”.

A Vox no le gustan muchas cosas de esta Ley. Por ejemplo: “La injerencia de ir quitando, poco a poco, la educación especial, porque hay niños que necesitan una educación adecuada a sus cerebros. Llevar a estos niños a un colegio normal desde la infancia, cuando alcanza los diez años, se nota el salto y la necesidad de educarlo de una forma distinta. Entonces, ya no hay plazas. Hay que trabajar con estos niños antes y determinar cuál es su grado de discapacidad para darle la educación más adecuada a sus condiciones intelectuales”.

Detrás de Más Plural se encuentra la iglesia Católica: “Yo soy católico. Mi fe es irrenunciable. Dentro de Vox hay políticos con todo tipo de creencias. No somos una formación confesional. Pero buena parte de la cultura occidental viene dada por el cristianismo. Si hay democracia en Europa y en España se debe al cristianismo, aunque ahora la Unión Europea no caiga en la cuenta. Los padres fundadores de Europa fueron cristianos convencidos”.

Hay ahora, en torno a esta Ley Celaá, coincidencia con el PP, partido con el que hay bastante enfrentamiento en el Congreso de los Diputados: “No estamos en guerra. Pero Vox es consciente de que el PP tiene sus votantes y nosotros los nuestros. Separados sumamos más que juntos. Hay mucha gente harta de haber votado al PP, partido que gozó de cuatro años de mayoría absoluta desperdiciada, legislatura en la que no se cambió la Ley de Memoria Histórica, ni la de Ideología de Género, ni la del Aborto…Pudieron cambiar esas leyes. Hay mucha gente que no votará jamás al PP, porque el PP ya no es derecha, sino centro izquierda, como mucho centro. Cada cual tiene su electorado. Además, Vox está creciendo en Zamora y en toda España. Y lo que es bueno para Zamora lo será para España. Son cuestiones consustanciales. La relación, por otra parte, con el PP de Zamora no existe”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.