Miércoles, 05 de Noviembre de 2025

Redacción
Sábado, 26 de Diciembre de 2020
TELEVISIÓN

Aurelia, finalista de Master Chef Abuelos, no gana, pero se lleva el corazón de media España

No se llevó los 12.000 euros del premio, pero casi vende 2.000 kg de garbanzos de Fuentesaúco y "coloca" a un hijo

Aurelia y Lidia, las dos representantes de Zamora en el programa, le han puesto al especial picardía, ternura y mucha vitalidad, consiguiendo llevarse la mayoría de los memes y mensajes en redes sociales de la noche.

 

Carmen Lozano, Guadalupe y la zamorana Aurelia fueron las tres aspirantes que acumularon más puntos entre las tres pruebas del programa Master Chef Abuelos, que se ha convertido en el gran éxito del formato, en la noche de Navidad. Aunque la aspirante zamorana de Casa Aurelia estuvo hasta el final como apuesta ganadora, finalmente fue la youtuber Guadalupe, conocida como la "abuela de dragones", la que consiguió el oro y se convirtió en la primera ganadora de MasterChef Abuelos.

 

Las dos zamoranas, Lidia y Aurelia pusieron un punto muy divertido a la competición, mientras elaboraban plantos muy zamoranos, como el lechazo asado con patatas de Lidia o el potaje de garbanzos de Fuentesaúco de Aurelia, que realizaron con la "ayuda" de dos de los concursantes del formato infantil: Javier y Albert. 

 

 

 

 

Uno de los momentos más divertidos del concurso ha sido cuando Aurelia ha intentado vender o regalar 2.000 kilos de garbanzos y, de paso, intentar conseguirle novia a su hijo, nada menos que Loles León: 

 

“Se llama José y es muy bueno. Cuando era jovencico le quitaba las novias y ahora hasta pido un préstamo para que me lo lleven de delante y no me lo lleva nadie”. “Oye, y me estaba pensando: esta no será soltera para mi hijo”, ha preguntado al darse cuenta de que la actriz sería una nuera perfecta.

 

“Tiene 51, pero es muy bueno, que es un buen partido”, y en un principio a Loles no le pareció mala idea. “Bueno, ya veremos”, dijo la actriz, pues la proposición era para pensárselo: venía con un hotel y un saco de garbanzos.

 

 

 

Aurelia, en una imagen del programa

 

Loles conoce a José, de Casa Aurelia

 

En la segunda prueba, los concursantes prepararon un menú para unos comensales muy especiales: sus familiares. Y por supuesto, entre ellos estaba José, el hijo de Aurelia. Loles se encargó de buscarle para hablar con él y tener la primera toma de contacto.

 

La actriz le contó la situación de que su madre quería emparejarlos. “Primero tienes que pasar por Aurelia”, le contestó el vástago de la concursante. Pero eso estaba más que hablado: “Yo ya la tengo en el bote”.

 

Ya con Aurelia presente volvieron a hablar. “¿Qué te parece el nuevo prometido?”, y Loles parecía decidida: “Muy majo, ya lo he visto. Pero lo que pasa es que no le veo muy convencido”. Entonces, se da un giro inesperado de los acontecimientos y Aurelia dice que no da el hotel, por lo que Loles no está de acuerdo y rompe las negociaciones. Eso sí, antes le hizo la pregunta del millón a José: “¿Yo te gusto como novia?”. “Yo encantado, el problema es que a mí me gustan todas”, contestó algo que a Loles no le gustó porque ella quiere exclusividad, por lo que al final salió compuesta y sin novio de la segunda prueba.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.