Miércoles, 22 de Octubre de 2025

Eugenio de Ávila
Jueves, 14 de Enero de 2021
IGLESIA CATÓLICA

Cáritas inaugura su nuevo Centro de Acogida "Casa Betania"

Monseñor Fernando Valera bendijo e inauguró la Casa Betania, acompañado por Antonio Jesús Martín de Lera, delegado diocesano de Cáritas, y María León, directora de la Casa de Acogida

Esteban Pedrosa

 

“Lugar de acogida, que quiere mantener su puerta abierta”. Palabras de monseñor D. Fernando Valera, obispo de Zamora, tras oficiar la bendición del nuevo Centro de Acogida, “Casa Betania”, de Cáritas Diocesana de Zamora, sito junto a la iglesia de la Magdalena, a la que asistieron, entre otras autoridades  civiles y militares, Francisco José Requejo, presidente de la Diputación, y Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno.

 

Antonio Jesús Martín de Lera, delegado diocesano de Cáritas, tras agradecer las ayudas institucionales a la ONG católica en nuestra provincia, informó que este nuevo centro se ha construido con fondos propios de Cáritas Zamora y de Cáritas Nacional, con el objetivo  de estar abierta a todos los que quieran visitarla y conocerla. Ha tenido un coste de 1.200.000 euros y posee capacidad para albergar a 29 personas.

 

Autoridades presentes en el acto de inauguración

 

La directora de Casa Betania, María León, describió la distribución del edificio, donde en la planta  baja se encuentran el comedor, una buena cocina, salón de estar y zona de trabajo. En la primera planta, tenemos habitaciones disponibles para personas de paso. En la segunda planta, se hallan personas que residen aquí temporalmente entre 15 días y varios años, dependiendo de las circunstancias”.

 

Explicó las razones del cambio de residencia, basadas en las dificultades de acceso al viejo centro, la carencia de ascensor, que se dejaba notar cuando llegaba alguna persona con dificultades físicas. Aquí hay alguna habitación individual. Hemos mejorado muchísimos en calidad, porque las personas necesitan la mayor dignidad posible y nosotros tenemos que garantizarla”.

 

 

La presentación, bendición e inauguración de la Casa Betania, realizada al aire libre, a temperatura bajo cero, gélida,  fue seguida por algunos de los residentes, asomados a las ventanas.

 

Nuevo servicio a los desheredados de la fortuna, a los más humildes, de la iglesia Católica a través de Cáritas Diocesana de Zamora.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.