Jueves, 25 de Diciembre de 2025

Esteban Pedrosa
Domingo, 07 de Febrero de 2021
FÚTBOL FEMENINO

El Amigos del Duero vuelve a la Ciudad Deportiva para regalarle una victoria

Las de amarillo ganaron y no supieron rematar a un CD Nuestra Señora de Belén, que apretó al final, pero se encontró con una gran Sara, la gran sorpresa esta temporada en las filas zamoranas.

Foto Esteban Pedrosa

 

El partido comenzó con ligero dominio de las de Nacho Merino, más centradas en la posesión del balón para darle opción a sus delanteras de salvar la defensa rival. Pudo suceder a las primeras de cambio (minuto 4) cuando Alba Fariza se escapaba de su contraria  y fue agarrada clarísimamente, sin que ni colegiado ni juez de línea –mejor situado- castigaran el claro penalti.

 

El Burgos fue estirando sus líneas y comenzó, con ello, a llegar con cierto peligro a la portería contraria, principalmente en las botas de Elisa Cisneros, que tuvo dos ocasiones, cruzando el balón demasiado y otro que fue interceptado por Sara, en lo que sería el primer disparo entre los tres palos hasta ese momento.

 

Foto Esteban Pedrosa

 

A falta de 5 minutos para llegar al descanso, Alba Fariza se escapó por su banda derecha y fue cambiando el rumbo hacia la portería contraria según avanzaba y, cuando parecía que tenía todo a su favor, tuvo un gesto generoso, pasándole el balón a Vir, quien finalmente, lo estrelló contra el larguero en un fuerte disparo.

 

En la segunda parte, apenas comenzada, las de casa botaron un córner desde su banda derecha. El fallo de la portera creó un barullo que fue aprovechado por Lara para empujar el balón desde la misma línea.

 

Tras encajar el gol, el Burgos se posicionó más adelantado, presionando y afilando sus acciones  en busca del empate, pero las anfitrionas cerraron filas, los cambios de Nacho les dio aire y se estiraban también, cuando podían, en busca del segundo gol, que no llegó. Sí pudieron empatar las burgalesas, pero se encontraron con una gran Sara, la “Mudita”, con grandes acciones bajo los palos, pero que no sabe mandar a sus compañeras. Muy al final del partido, sacó una mano a ras de suelo cuando el balón se colaba en su portería, y a resultas de aquel córner, volvió a mandar dentro del área, atajando el balón cuando ni sus compañeras lo esperaban, sin decir aquí estoy yo, pero el caso es que lo estuvo y de qué manera.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.