SANABRIA
Primeras imágenes de la estación del AVE en Otero Sanabria y del único "Avril" de muy alta velocidad
Gracias al vídeo de Maki, además de los andenes de la nueva infraestructura sanabresa, podemos descubrir de cerca el nuevo tren de muy alta velocidad de Talgo, "Avril", que está en pruebas en la línea Madrid-Galicia.
Otro más.pic.twitter.com/mKeqZCAXpB
— Maki (@Maquinistilla) February 6, 2021
Ya se conocía, gracias al grupo Tren Zamora, que "Avril" estaba recorriendo, de noche, las vías de alta velocidad de la provincia, pero gracias al vídeo de @Maquinistilla, podemos ver "de cerca" este nuevo tren de alta velocidad de Talgo, de pruebas de homologación en la línea Madrid-Galicia.
¡Primeras imágenes en Zamora de las pruebas de homologación del nuevo tren Talgo Avril! @TalgoGroup
Se realizan durante varias semanas en la LAV Madrid-Galicia, pero, desgraciadamente, son por la noche, así que de momento nos conformamos con ver el tren en #SanabriaAV pic.twitter.com/xfoil2bdbA
— Grupo Tren Zamora (@GrupoTrenZamora) February 5, 2021
La primera unidad del tren de muy alta velocidad Talgo Avril comenzó la semana pasada sus primeros ensayos en vía, en Zamora, en la línea Madrid-Galicia, en lo que es un paso decisivo en la validación técnica, previa puesta en servicio por parte de Renfe. Esta es la fase final en el proceso de fabricación de 30 unidades del Talgo Avril con capacidad de hasta 581 plazas.
Los ensayos están destinados a comprobar el comportamiento dinámico de todos los elementos del tren y en particular de los sistemas de rodadura, en condiciones de operación progresivamente más complejas y hasta llegar a la velocidad necesaria para homologarlo técnicamente a más de 360 km/h. Su velocidad máxima en operación comercial será de 330 km/h.

Más ligero, sostenible y accesible
Talgo Avril es el tren de muy alta velocidad más avanzado de Talgo, y que se convertirá en referente de calidad en el segmento de la muy alta velocidad ferroviaria. Gracias a su alta capacidad y al ligero peso total, los trenes Avril adquiridos por Renfe minimizan el consumo energético y multiplican la eficiencia. Eso les permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar aún más la posición del tren como el modo de transporte más sostenible.
Una de las características que destaca de este tren de última generación es que su composición de 12 coches de viajeros y 200 metros de longitud se sitúan en un único piso y a la misma altura del andén, lo que permite a los viajeros acceder al tren y desplazarse por todo su interior sin escalones ni rampas. Se trata de una capacidad única de Talgo que no sólo facilita el acceso de las personas con movilidad reducida, sino que además ofrece un viaje sencillo a todos los pasajeros, desde padres con carritos de bebé a viajeros con equipajes voluminosos o bicicletas.
Otro más.pic.twitter.com/mKeqZCAXpB
— Maki (@Maquinistilla) February 6, 2021
Ya se conocía, gracias al grupo Tren Zamora, que "Avril" estaba recorriendo, de noche, las vías de alta velocidad de la provincia, pero gracias al vídeo de @Maquinistilla, podemos ver "de cerca" este nuevo tren de alta velocidad de Talgo, de pruebas de homologación en la línea Madrid-Galicia.
¡Primeras imágenes en Zamora de las pruebas de homologación del nuevo tren Talgo Avril! @TalgoGroup
Se realizan durante varias semanas en la LAV Madrid-Galicia, pero, desgraciadamente, son por la noche, así que de momento nos conformamos con ver el tren en #SanabriaAV pic.twitter.com/xfoil2bdbA— Grupo Tren Zamora (@GrupoTrenZamora) February 5, 2021
La primera unidad del tren de muy alta velocidad Talgo Avril comenzó la semana pasada sus primeros ensayos en vía, en Zamora, en la línea Madrid-Galicia, en lo que es un paso decisivo en la validación técnica, previa puesta en servicio por parte de Renfe. Esta es la fase final en el proceso de fabricación de 30 unidades del Talgo Avril con capacidad de hasta 581 plazas.
Los ensayos están destinados a comprobar el comportamiento dinámico de todos los elementos del tren y en particular de los sistemas de rodadura, en condiciones de operación progresivamente más complejas y hasta llegar a la velocidad necesaria para homologarlo técnicamente a más de 360 km/h. Su velocidad máxima en operación comercial será de 330 km/h.

Más ligero, sostenible y accesible
Talgo Avril es el tren de muy alta velocidad más avanzado de Talgo, y que se convertirá en referente de calidad en el segmento de la muy alta velocidad ferroviaria. Gracias a su alta capacidad y al ligero peso total, los trenes Avril adquiridos por Renfe minimizan el consumo energético y multiplican la eficiencia. Eso les permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar aún más la posición del tren como el modo de transporte más sostenible.
Una de las características que destaca de este tren de última generación es que su composición de 12 coches de viajeros y 200 metros de longitud se sitúan en un único piso y a la misma altura del andén, lo que permite a los viajeros acceder al tren y desplazarse por todo su interior sin escalones ni rampas. Se trata de una capacidad única de Talgo que no sólo facilita el acceso de las personas con movilidad reducida, sino que además ofrece un viaje sencillo a todos los pasajeros, desde padres con carritos de bebé a viajeros con equipajes voluminosos o bicicletas.



















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