Martes, 11 de Noviembre de 2025

Redacción
Domingo, 07 de Marzo de 2021
UCCTA

Unidos contra el Cáncer entrega su cheque anual en apoyo al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca

Este año, además, también han querido contribuir a mejorar las estancias hospitalarias de los niños enfermos de cáncer, con una aportación económica y una campaña solidaria a favor de Pyfano.

[Img #50437]

 

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, y el alcalde de Toro, Tomás del Bien, han acompañado a los socios de la Asociación Unidos contra el Cáncer Toro y provincia de Zamora en un emotivo y sencillo acto en el Ayuntamiento de Toro, condicionado con las medidas contra la pandemia, pero muy sentido, como una prueba más de la solidaridad de los vecinos de esta tierra, que no se han olvidado, en un año tan difícil, de apoyar a esta asociación creada para contribuir a la investigación de las enfermedades oncológicas y ayudar a los enfermos y sus familias. 

 

En esta ocasión, ampliando la entrega habitual, se han realizado dos nuevas donaciones. La primera, para ayudar a proyectos del Centro de Investigación contra el Cáncer de Salamanca, por cuarto año consecutivo, con un cheque de 12.000 euros, que ha recogido el prestigioso doctor Atanasio Pandiella.

 

[Img #50438]

 

La segunda se ha entregado a Pyfano (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos), con un cheque por valor de 1.515 euros: una muestra de gran sensibilidad de los toresanos, que cooperan para lograr su proyecto de humanización de los espacios de oncología pediátrica del nuevo hospital de Salamanca. En el acto se recordó y agradeció la colaboración en esta causa de la pastelería de Luis Miguel Melgar, que con su campaña de lazos solidarios recaudó 515 euros. 

 

Según explica Ángel García, presidente de UCCTA, este proyecto de Pyfano busca "generar una atmósfera que ayude a los niños con cáncer, ingresados y a sus familias a evadirse del hospital, consiguiendo que el espacio sea generador de emociones positivas que ayuden a los niños a llevar la enfermedad". 

 

"Este proyecto de Pyfano es muy ambicioso, pues pretende humanizar el hospital de día pediátrico, la zona de boxes, la zona de hospitalización de oncología pediátrica, los despachos médicos y de apoyo y la sala de respiro para padres y menores oncológicos, alcanzando un coste aproximado de 150.000 €, asumido por Pyfano como el mayor reto a lo largo de su historia, entendiendo que no ha surgido en el peor momento para su financiación debido a la pandemia por COVID-19, por lo que necesitan la colaboración de todos, ya que, cada aportación, por muy pequeña que sea, ayuda a construir una galería..."

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.