Miércoles, 07 de Enero de 2026

Esteban Pedrosa
Domingo, 07 de Marzo de 2021
FÚTBOL FEMENINO

El Amigos del Duero compitió ante el Olímpico madrileño mientras vistió sus mejores galas

Tras el descanso y con los cambios, las zamoranas quedaron desvirtuadas y a merced del rival en algunos momentos del encuentro, aunque un empate tampoco hubiera sido injusto

[Img #50460]

 

Empezó el encuentro sin que las zamoranas le perdieron la cara al partido, incluso más metidas en él que las madrileñas. No sé si la lesión de Ana propició la salida de Lucía Rodríguez de inicio, pero sería ella quien, en el minuto 20, consiguiera, tras una jugada, cosecha de Fariza, quien lanzara un derechazo ante el que nada pudo hacer la portera del Olímpico. Y fue precisamente, Lucía quien ponía orden y concierto con sus pases sosegados y con el tempo justo para las suyas, que se empeñaban en precipitarse en sus acciones.

 

El gol espoleó a las madrileñas, adelantaron filas y 6 minutos después empataban tras un centro largo que, tras rebotar en el larguero, era rematado por Celia, tras la indecisión de Sara.

 

A partir de entonces, las anfitrionas dominaron más y tuvieron sus ocasiones sin demasiado peligro. No obstante, Fariza tuvo la suya, tras un buen pase de Virginia, que no supo resolver con acierto. Así llegó el momento de irse al descanso con las espadas en alto.

 

El comienzo del segundo tiempo comenzó como al principio del partido. La de Nacho presionaban ahora más arriba buscando sus opciones e intentando impedir la salida franca del balón por las contrarias.

 

Después, con los cambios, el partido se desvirtuó. Lucía Rodríguez se fue al banquillo y con ella las ideas de las zamoranas a la hora de organizar el ataque. Hay que recordar que sus estudios le impiden entrenar durante toda la semana y de ahí sus sustituciones o partidos incompletos. Aún así, las de amarillo aguantaban bien con el empate, aunque las propietarias del terreno llegaban con más asiduidad ante las inmediaciones de Sara y fue en el minuto 33, tras el saque de un córner, que una falsa salida de la meta forastera, propició el 2 a 1 por mediación Isa, aunque me sigue quedando duda si hubo o no falta sobre ella.

 

Nacho siguió cambiando sus piezas y ya el partido fue decayendo hacia un lado, aunque nada en comparación con lo que vimos en el partido de ida, aunque los partidos van pasando y ni ese consuelo va quedando, si no van acompañados de los correspondientes puntos.

 

Próximo partido ante el Getafe, segundo clasificado, rival complicado por tanto y al que hay que plantarle cara si las de Merino quieren sumar e irse alejando de los puestos de descenso.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.11

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.