AYUNTAMIENTO DE TORO
Toro renueva la APP municipal centrándose en el funcionamiento a nivel interno, para obtener “una respuesta más rápida”
Se han solucionado un total de 551 incidencias en 5 años
![[Img #50611]](https://eldiadezamora.es/upload/images/03_2021/2664_app-toro-ayunt.jpg)
El Ayuntamiento de Toro anuncia que ha renovado la aplicación municipal, tras cumplir 5 años desde que el equipo de Gobierno la puso en marcha. En total, en este tiempo, han entrado 630 incidencias, aunque al no estar del todo completas el número total de las que se han atendido es de 569. De todas estas, 551 han sido solucionadas, lo que se corresponde con el 96%; y 18 de ellas no “han procedido”. Esto último se debe, por ejemplo, a que se envíe un asunto cuya competencia no sea municipal. “Lo que hacemos desde el Ayuntamiento es trasladar esa información a la administración que le compite, además de avisar al ciudadano a través del sistema de alertas de la incidencia para que contacte con la administración procedente a través del su teléfono”, señala Tomás del Bien, alcalde de Toro.
Estadística general de las incidencias
La estadística general muestra que la mayor parte de las incidencias pertenecen al grupo de “mobiliario urbano” con un 27,59%; seguidos de “pavimentos y alcantarillas” con un 19,51; y de “limpieza y jardinería” con un 19,16%. El resto de los grupos son: “basuras y residuos” con un 16,34%; “tráfico y señalética” con un 12,13%; y, por último, con un 4,92% “animales y plagas”.
Muchas de las incidencias se han ido solventado, aunque otras, “debido a un problema de conexión”, tardaban en llegar; aunque con la actuación que se ha llevado a cabo los problemas han sido solventados.
Balance general
La renovación principal de la APP municipal ha sido centrada en la imagen y el funcionamiento a nivel interno, lo que “nos va a permitir tener una respuesta mucho más rápida a la hora de poder solventar las cuestiones de la aplicación”, comunica el primer edil. La aplicación en los 5 años de funcionamiento ha tenido 4.500 descargas.
Las funciones que tiene la aplicación son muy variadas, entre ellas: un directorio, información municipal, turística, una lista de empresa por sectores, servicio para objetos perdidos y para mascotas…; además de las incidencias – que se han tratado en la parte superior-, “para que el ciudadano a través de una foto y dos clips pudiera hacérnosla llegar”.
En líneas generales Del Bien manifiesta que están muy contentos por el trabajo que se ha hecho. “Queremos llegar a todos los ciudadanos posibles de Toro, pero también de fuera, ya que no hay que olvidar que en la aplicación también están los servicios turísticos, eventos culturales…”, infiere el primer edil. Por ultimo detalla que en los próximos días se buzoneará a los ciudadanos de Toro para que conozcan la renovación de la APP; además de colocar plantillas de vinilo para que la gente a través del código QR pueda tener la aplicación en el móvil.
![[Img #50611]](https://eldiadezamora.es/upload/images/03_2021/2664_app-toro-ayunt.jpg)
El Ayuntamiento de Toro anuncia que ha renovado la aplicación municipal, tras cumplir 5 años desde que el equipo de Gobierno la puso en marcha. En total, en este tiempo, han entrado 630 incidencias, aunque al no estar del todo completas el número total de las que se han atendido es de 569. De todas estas, 551 han sido solucionadas, lo que se corresponde con el 96%; y 18 de ellas no “han procedido”. Esto último se debe, por ejemplo, a que se envíe un asunto cuya competencia no sea municipal. “Lo que hacemos desde el Ayuntamiento es trasladar esa información a la administración que le compite, además de avisar al ciudadano a través del sistema de alertas de la incidencia para que contacte con la administración procedente a través del su teléfono”, señala Tomás del Bien, alcalde de Toro.
Estadística general de las incidencias
La estadística general muestra que la mayor parte de las incidencias pertenecen al grupo de “mobiliario urbano” con un 27,59%; seguidos de “pavimentos y alcantarillas” con un 19,51; y de “limpieza y jardinería” con un 19,16%. El resto de los grupos son: “basuras y residuos” con un 16,34%; “tráfico y señalética” con un 12,13%; y, por último, con un 4,92% “animales y plagas”.
Muchas de las incidencias se han ido solventado, aunque otras, “debido a un problema de conexión”, tardaban en llegar; aunque con la actuación que se ha llevado a cabo los problemas han sido solventados.
Balance general
La renovación principal de la APP municipal ha sido centrada en la imagen y el funcionamiento a nivel interno, lo que “nos va a permitir tener una respuesta mucho más rápida a la hora de poder solventar las cuestiones de la aplicación”, comunica el primer edil. La aplicación en los 5 años de funcionamiento ha tenido 4.500 descargas.
Las funciones que tiene la aplicación son muy variadas, entre ellas: un directorio, información municipal, turística, una lista de empresa por sectores, servicio para objetos perdidos y para mascotas…; además de las incidencias – que se han tratado en la parte superior-, “para que el ciudadano a través de una foto y dos clips pudiera hacérnosla llegar”.
En líneas generales Del Bien manifiesta que están muy contentos por el trabajo que se ha hecho. “Queremos llegar a todos los ciudadanos posibles de Toro, pero también de fuera, ya que no hay que olvidar que en la aplicación también están los servicios turísticos, eventos culturales…”, infiere el primer edil. Por ultimo detalla que en los próximos días se buzoneará a los ciudadanos de Toro para que conozcan la renovación de la APP; además de colocar plantillas de vinilo para que la gente a través del código QR pueda tener la aplicación en el móvil.



















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