Miércoles, 21 de Enero de 2026

Redacción
Viernes, 12 de Marzo de 2021
COVID-19

Ya están en el BOE las medidas coordinadas contra la COVID-19 para San José y Semana Santa

Basadas en la limitación de la movilidad territorial, el mantenimiento del toque de queda nocturno y la reducción del contacto social entre grupos de personas no convivientes.

Imagen de la reunión, con Verónica Casado

 

Hoy se publica y oficializa el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, que articula un marco único para el conjunto nacional.

 

Este régimen de intervenciones para la contención pandémica en esas próximas festividades -que tradicionalmente se caracterizan por una amplía movilidad social e interrelación territorial en España-, incide precisamente en la limitación de los movimientos ciudadanos fuera de sus respectivas comunidades, el mantenimiento de los horarios del toque de queda establecido por el Real Decreto 926/2020, dictado por el Gobierno de la Nación y la reducción del número de grupos personales tanto en espacios públicos como privados.

 

 

En Castilla y León, el marco adoptado supone la continuidad del cierre perimetral ya actualmente en vigor, tanto para la entrada como la salida de personas, en el conjunto territorial de la Comunidad y también del toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana; en este ámbito, se ha resaltado, por parte de la Consejería de Sanidad, la necesidad de una mayor vigilancia referida al cumplimiento de estas situaciones y de su sanción, en caso de incumplimientos.

 

En lo referido a la limitación de la permanencia de grupos personales en espacios públicos o privados, esta se mantiene en un máximo de cuatro personas no convivientes en ambos ámbitos, aunque este número puede alcanzar los seis asistentes en terrazas, debiéndose cumplir en este contexto el resto de medidas preventivas vigentes indicadas para estos entornos hosteleros al aire libre.

 

Asimismo también se ha acordado la no celebración de eventos masivos de cualquier índole que impliquen la aglomeración o concentración de personas.

 

El Consejo Interterritorial también se comprometió a no bajar los correspondientes niveles de alerta sanitaria en que se encuentre cada comunidad autónoma, al menos, dos semanas antes del inicio de la Semana Santa; es decir, aun cuando los indicadores fuese favorable, con el fin de mantener las medidas en vigor o, aumentarlas, si así fuese necesario. Recordamos que Castilla y León se encuentra en nivel 4.

 

ACCEDE al texto publicado AQUÍ

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.