Esteban Pedrosa
Miércoles, 17 de Marzo de 2021
FÚTBOL FEMENINO

Blanca Morales: “mi mayor virtud es que juego igual con la derecha que con la izquierda”

Pero también reconoce que su mayor defecto es el juego de cabeza. Le cuesta mucho y si lo puede evitar, mejor, porque “dicen que se pierden neuronas”

Foto Esteban Pedrosa

 

Blanca tiene a su mejor amiga en el propio equipo del Amigos del Duero, su hermana gemela, Andrea: “dentro y fuera del campo, porque es mi mayor apoyo”. Le pregunto si han jugado o se han aprovechado de su parecido físico y reconoce que hubo trastadas a los profesores, aunque fueron pilladas en alguna y recuerda una anécdota en cuarto de la ESO: “porque Andrea empezó a usar gafas y yo me las tuve que poner para suplantarla y cuando me hizo leer la profesora, no veía nada y se descubrió todo”.

 

Aparte del fútbol, ayuda a su padre y empezó a dar patadas a un balón en Madridanos, su pueblo. Se federó en Amigos del Duero a los 8 años y ahí sigue, con un paréntesis de 2 años, que abarcó de los 16 a los 18. “En cuanto a comentarios, pues claro que los he escuchado. El típico del padre a su hijo cómo te dejas hacer eso por una niña y cosas así, aunque si es verdad que vamos mejorando, pero queda mucho camino por recorrer”. De su familia, reconoce a su padre como su mayor apoyo, siendo su madre la que más pegas ha puesto en que jueguen al fútbol, pero más que nada porque no le gusta ese deporte en general. “Me han llegado a ofrecer jugar en otros equipos de Valladolid, por ejemplo, pero el que mi madre no esté de acuerdo sí que en ese momento que yo era pequeña pues me tiró mucho para atrás”. Me dice que era para jugar en el Reto Iberdrola con el primer equipo del Parquesol cuando tenía 16 años: “la verdad es que era muy difícil vivir con la cantidad que me ofrecieron, aunque el piso me lo ponían ellos, pero aun así no podría vivir con eso que me ofrecieron. Me costó decir que no, por supuesto”. Ahora lo ve como una oportunidad que no quiso aprovechar por miedo y tiene claro que, hoy día, no se lo pensaría y aceptaría, no dejaría pasar esa oportunidad.

 

Ahora vamos con el equipo en la presente temporada. Esos partidos en 2020 en los que no sacaron ningún punto, aunque para Blanca sí se hicieron acreedoras a comenzar a puntuar antes: “pero los resultados van llegando poco a poco y eso es im portante también para el aspecto moral”. ¿Causas para que el equipo no arrancara? Quien esto escribe, piensa en una frase que le ha dicho Blanca al principio de la entrevista: “mi mayor defecto es el juego de cabeza. Me cuesta mucho y, si lo puede evitar, mejor”. Se lo recuerdo a Blanca y mantenemos la siguiente conversación:

 

Foto Esteban Pedrosa

 

-¿Crees que por arriba Sara tiene problemas porque a la mayoría, como tú, no le gusta saltar de cabeza?

- Creo que Sara ha ido ganando confianza y ahora mismo está en un momento impresionante en los entrenamientos es muy difícil marcarle- se sale por la tangente.

- Sí, eso lo sé, pero muchos goles le llegan de remates de cabeza de las contrarias y a la única que veo saltar es a ella- la reconduzco.

-Nuestro punto débil es el juego aéreo. Es un problema que tenemos que mejorar y eso nos ha costado muchos puntos en bastantes partidos- reconoce al fin y me lleva a recordar a alguna jugadora más -no recuerdo cuál- que me confesó su aversión sobre el juego aéreo, igual que me lleva a recordar que algún aficionado ya me apuntó sobre ello.

 

Juega de centrocampista, aunque es gregaria como otras jugadoras entrevistadas y jugaría dónde hiciera falta al equipo, pero ella se desmarca: "menos en defensa o de portera y siempre sobre terreno de hierba natural si está en condiciones para jugar".

 

Le digo que la he visto meter la pierna en el campo sin miedo ¿Y en la vida? Le pregunto. “No tengo ningún tipo de miedo. El destino está ahí y lo que tenga que ser, será” me contesta.

 

Como alguna compañera más, nació en un año en el que se celebró un mundial de fútbol y ese es, precisamente, el evento escogido como el mejor en el año que vino al mundo.

 

Fin del primer capítulo con las gemelas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.