Eugenio de Ávila
Sábado, 27 de Marzo de 2021
SEGUNDA B

"Riazor", un estadio mítico para el histórico ascenso del Zamora C.F.

Movilla no puede contar con ocho hombres para enfrentarse al Deportivo de La Coruña, con opciones de ascender, dependiendo de otros resultados

[Img #51193]El Zamora CF, ya entidad de la Primera División de la RFEF, cierra esta gloriosa primera fase de la Liga en un campo histórico del fútbol español: Riazor. hoy, domingo, a partir de las 12:00 h. Espera el Deportivo de La Coruña, campeón de Liga y de la Copa del Rey no hace muchos años, ahora, viviendo uno de sus peores momentos e intentando, aunque lo tiene muy complicado, entrar entre los tres primeros del grupo para ascender a la categoría de la que ya forma parte el club rojiblanco.

 

Sumar es importante también para las huestes de Movilla, aunque el ascenso ya se haya logrado. Pero, si se pretenden nuevas gestas deportivas, hay que ganar en Riazor, hecho factible, siempre que se hayan recuperado los lesionados.pero el técnico vasco no podrá contar con ocho hombres. En este sentido, consideraría al cuadro de Movilla favorito para ascender a Segunda A, si pudiese contar con Juanan, en plena forma, y el resto de jugadores que arrastran lesiones de mayor consideración, como el caso de Herrera, Coque  y Asiel, o recuperar al mejor Sergio.

 

Ucronía deportiva la del Zamora CF, lo que pudo ser esta temporada y no fue. Miles de aficionados en el Ruta de la Plata, partidos preñados de emoción, con presencia de seguidores de UDS y Unionistas, también de equipos gallegos, del mismísimo Guijuelo. El club ha perdido dinero o ha dejado de ganarlo, y los encuentros carecieron de la pasión que inyectan miles de aficionados.

 

Quizá, por ese alejamiento del campo, el aficionado todavía no ha digerido la gesta de su equipo, que el año pasado, a estas alturas, todavía jugaba en Tercera y le aguardaba un play-off de ascenso. Y este ascenso, que lo es, aunque siempre haya gente que intente desmerecerlo, se logró casi con la misma plantilla que ascendió. Y ahora, de lo que se habla en los mentideros futbolísticos es del futuro de Movilla, que, tras la colosal temporada, podría ser pretendido por clubes de gran importancia, entre ellos, algunas entidades gallegas.

No obstante, el técnico vasco está hecho de otra pasta, persona que no se rige por el dinero, sino por los sentimientos. Ojalá siga construyendo este Zamora y desoiga los cantos de sirena que le llegan de las costas gallegas. Pero también es un profesional que quiere vivir del fútbol.

Cuando concluya el partido de Riazor, durante esta Semana Santa, podrían iniciarse las conversaciones entre Villafañe, como director general del club, y David Movilla, amigos antes que profesionales.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.