Eugenio de Ávila
Domingo, 11 de Abril de 2021
FASE DE ASCENSO A SEGUNDA A

Un árbitro gallego expolia a un gran Zamora CF en Valladolid: (2-1)

Concede el gol del empate del Promesas, gestado en una clara mano; no pita pena máxima una zancadilla del defensa local sobre Coscia y señala penalti contra el Zamora CF, tras un "piscinazo" de Paulo Víctor, en el minuto 92.

El autor del expolio al Zamora, entre los dos capitanes (Zamora CF)

 

Expolio en los anexos de Zorrilla. De nuevo, un árbitro gallego, un tal Vila no sé qué, castigó al Zamora CF con la derrota, con tres decisiones injustas. Verbigracia: concede el gol del empate local iniciado en una mano, clarísima, de Fran, autor del tanto. No sanciona con pena máxima, a favor de la escuadra rojiblanca, minuto 88, por zancadilla a Coscia y, para mayor escarnio, regala un penalti al Promesas, cuando Paulo Víctor, ya superado por la marca de Vallejo, se lanza a la verde piscina. El Zamora CF ha sufrido hoy la derrota del árbitro, porque se hizo acreedor de la victoria frente al filial del Pucela, en un partido en el que impuso su juego, su calidad y su orgullo.

 

El partido comenzó de la mejor forma para el Zamora, con gol, de cabeza, tras la salida de un saque de esquina, de Piña, soberbio, como siempre. Después, el Promesas dominó el choque durante unos veinte minutos, sin que Villanueva se viese obligado a intervención alguna. Pero, transcurrido el ecuador de la primera mitad, los rojiblancos, con su fútbol característico, de presión, apoyo y cambios de juego, se hicieron con el mando absoluto. En el anexo de Zorrilla se jugaba a lo que quería el Zamora CF.

 

Pero, cuando todo parecía perfecto para los intereses rojiblancos, una acción, aislada, individual, de Fran Álvarez, dentro del área, con despeje de Parra que aprovecha el jugador vallisoletano para llevarse el balón con el antebrazo, ocasionaba el tanto del empate local, hasta ese momento a merced del cuadro de Movilla, imperial desde el minuto 20. El trencilla, ladrón de esfuerzos y sudores, que ya había dado muestras de su parcialidad en diversas acciones, pasó de las protestas de los defensas rojiblancos que habían levantado, de forma ostensible, las manos para señalar la infracción del jugador rival.

 

Con esa igualdad en el marcador, concluía la primera entrega del partido.

 

Tras el paso por vestuarios, el Zamora CF aceleró su juego. No obstante, tampoco puso a prueba al meta Gaizca Campos. Pero todo marchaba conforme a los deseos de Movilla que, en el minuto 63, efectuaba el primer cambio: Sergio García, que sigue mejorando sus prestraciones, dejaba el terreno para ser sustituido por Ángel Romero. De tal manera, Perero centraría más su posición, mientras que el andaluz se ocuparía del exterior diestro. También el técnico local realizaría su primer cambio en el 70: Mario Maroto entró por Carro.

 

Tres minutos después, gran ocasión de Escudero, con excelente intervención del portero del Pucela Promesas, que volvería a lucirse, instantes después, a tremendo chut de Ramos desde 25 metros. El Zamora olía a victoria.

 

A partir de ese instante, Movilla volvía a mover su banquillo, dando entrada a Dani H. por Menéndez, al que las fuerzas ya le flaqueaban. El entrenador castellano también efectuaría dos sustituciones inmediatas, porque su equipo se hallaba a merced del Zamora. Quedaba un cuarto de hora para el descuento, pero el árbitro seguía provocando a los rojiblancos, hasta que los jugadores reservas, desde la grada, exasperados, criticaban sus decisiones. El gallego, enojado, enseñó dos tarjetas rojas a los zamoranos. El descaro alcanzaba niveles inconcebibles. Pero todavía faltaba la estocada definitiva.

 

Imagen del penalti al jugador rojiblanco (ZCF Oficial)

 

Minuto 88, penalti clarísimo a Coscia, que había sustituido a Perero dos minutos antes, que no quiere ver este desahogado vestido de árbitro y, en la jugada posterior, pena máxima que pita contra el Zamora por un falta inexistente a Paulo Víctor. Una locura. Un robo manifiesto como un servidor jamás vio en un campo de fútbol. Jon Villanueva desvía el disparo, pero el propio jugador brasileño, en semifallo, envía, definitivamente, la pelota al fondo de la portería.

 

Espero que la junta directiva del Zamora CF envíe imágenes del partido a la RFEF para que este tipo no vuelva a pisar un campo de fútbol.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.