Martes, 30 de Septiembre de 2025

VOX Zamora 1
Sábado, 17 de Abril de 2021
OPOSICIÓN

Vox se opone a una ley ideológica disfrazada de protección a la infancia

[Img #51976]Algún medio de comunicación de Zamora ha afirmado que VOX se opone a la “Ley de protección de la infancia porque existe derecho al aborto”. Simplemente, es mentira. Son temas distintos y sin relación directa.

 

VOX presentó en mayo de 2020 una proposición de Ley Orgánica de Violencia Intrafamiliar, que es nuestro texto alternativo a esta Ley. Contemplaba todos los supuestos de violencia en este ámbito, amparando igualmente a niños, jóvenes, adultos y mayores sin distinción de sexo.

Los motivos de VOX para oponerse a esta Ley son, entre otros, los siguientes:

 

- Reconoce como agentes de la autoridad (art. 39) a funcionarios públicos de asuntos sociales, que podrían adoptar medidas tan extremas como la separación de los niños de sus padres. Estos funcionarios tendrán presunción de veracidad. Por ejemplo, tendría esta presunción de veracidad el marido de la Vicepresidente de la Generalidad de Valencia y Consejera de Igualdad e Inclusión Mónica Oltrá, condenado a 5 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años, mientras ejercía como educador de un centro de menores dependiente de esa Consejería. Por supuesto, que este caso es una lamentable excepción que ni mucho menos define a estos trabajadores.

 

- No incrementa recursos para proteger a las familias, de las que desconfía al afirmar que “todos los progenitores requieren apoyos para ejercer adecuadamente su rol”. ¿Van a “apoyar a los padres” para educar a sus hijos la Sra. Celaá, (los hijos no son de los padres) y los Marqueses de Galapagar, que son los “autores intelectuales” de esta Ley?

 

- Se habla de PARENTALIDAD POSITIVA, es decir que la Ley exige la educación de los hijos de acuerdo a los postulados de la ideología de género. El Estado debe “educar” a los padres, para que estos a su vez trasmitan a sus hijos el modo de pensar y vivir que el Estado determine. Es puro totalitarismo, al estilo de la Rusia comunista.

 

- Textualmente contempla la “deconstrucción de los roles y estereotipos de género” y “la promoción de un cambio de actitudes en el contexto social”. Esto no es proteger a la infancia, es ingeniería social.

 

- El Art. 28 dice que “los niños, niñas y adolescentes en todas las etapas educativas e independientemente de la titularidad del centro recibirán de forma transversal una educación que incluya educación afectivo sexual”. Será el Estado o peor el Ministerio de Igualdad, quien determine lo que deben aprender los niños, sin que los padres puedan decidir el tipo de educación que quieren para sus hijos.

 

- Sostenemos la necesidad de luchar contra la violencia doméstica, pero no desde la anti natural “ideología de género” como hace esta Ley, que con el pretexto de la protección de la infancia, extiende esa ideología como obligatoria, e impregna todos los ámbitos de la vida privada y pública, regulando sectores tan diversos como la universidad, sanidad, justicia, fuerzas de orden público y por supuesto la educación o medios de comunicación y publicidad, impidiendo su libertad de expresión.

 

- Se niega el Síndrome de Alienación Parental, es decir, esta ley niega la posibilidad de que un padre o una madre manipulen al menor provocando en él una reacción de rechazo y odio contra el otro progenitor. Este comportamiento es frecuente en procesos de separación, y es una forma de violencia contra el menor que esta ley ignora sin ningún fundamento.

 

- El Art. 9 recoge el “derecho a la identidad de género sentida o expresada”. Este concepto, clave de la ideología de género es una de las bases de esta Ley. Este concepto anticientífico que considera el sexo una opción del individuo, en vez de un hecho biológico genéticamente determinado, puede llevar a absurdos como que un niño se considere o diga que se considera mujer, y eso le permita por ejemplo, participar en competiciones deportivas reservadas a las niñas, o acceder libremente a los baños y vestuarios femeninos. ¿Se sentirían felices los padres, sabiendo que sus hijas comparten en el colegio los baños y vestuarios con alguno de estos chicos biológicos que ahora son chicas con género sentido o expresado?

 

Sorprende el voto a favor de esta Ley del Partido Popular. Hasta ahora eran administradores del legado cultural de la izquierda. Ahora son, directamente, cómplices de su trágico plan de ingeniería social.

 

Al final no es que VOX este solo, es que solo queda VOX.

 

VOX ZAMORA

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.123

  • Francisco Gálvez Dios

    Francisco Gálvez Dios | Sábado, 17 de Abril de 2021 a las 14:52:39 horas

    Bien por VOX. Hay que seguir echándole un par de ... Hay que defender a la infancia respetando los Derechos de todos .Los padres somos los responsables de la educación de nuestros hijos; tenemos el deber y por tanto el derecho de ayudarles a formarse como personas. El Estado, y por tanto el Gobierno, tienen una obligación subsidiaria. No hablo en nombre de ninguna religión , sino desde mi formación (era profesor de filosofía) y desde mi capacidad crítica. En uno de los libros de texto con los que se ayudaban mis alumnos decía en su introducción : " este libro te ayudará a pensar, porque si tu no piensas, otros pensarán por ti, En esas estamos con la mayor parte de nuestros políticos.

    Accede para responder

Quizás también te interese...

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.