Eugenio de Ávila
Lunes, 03 de Mayo de 2021
PINTURA

García Sevilla, uno de los grandes paisajistas nacionales, a partir del 7 de mayo, en Espacio 36

[Img #52589]El próximo 7 de mayo, se presentará, por primera vez en Zamora, en la galería de arte “Espacio 36”, la obra del artista manchego, natural de Tomelloso, Fermín García Sevilla, pintor ya muy cotizado y considerado uno de los mejores paisajistas españoles.

 

De su obra, Ángel Almeida, director de la galería, afirma que es uno de los más grandes paisajistas, nacido en Tomelloso, paisano, por lo tanto, de Antonio López, que concibe el paisaje como naturaleza en estado puro y siempre pinta en ese marco, sin basarse en productos fotográficos. Requiere el contacto íntimo con el paisaje. Empieza a pintar un primer plano para luego diluir el horizonte, dándole la importancia justa. No veremos en la pintura de García Sevilla transformadores de luz eléctrica, ni postes ni ningún tipo de toque artificial. Naturaleza en su salsa. Llega a decir que siempre busca la naturaleza de su niñez en Tomelloso y La Mancha. El pinta lloviendo, nevando o granizando. Se cubre y después continúa pintando”.

 

Aunque sea la primera vez que viene a nuestra ciudad, “sus obras forman parte de importantes colecciones, porque los grandes críticos reconocen y valoran su obra. Viene a Zamora por primera vez. Me siento muy satisfecho con su llegada y que exponga en mi galería. El espectador contemplará a un paisajista que sintetiza atmósfera, colores propios de la naturaleza durante las cuatro estaciones del año”.

 

Reconoce, Almeida, que estamos ante un pintor “muy cotizado” en el mercado, “interesante para los coleccionistas zamoranos. Hay que tenerlo en cuenta, porque es un valor firme y real, que, además, se decanta como uno de los grandes paisajistas nacionales”.

 

Fermin García Sevilla define la pintura como “un estado del alma, así como un ejercicio intelectual y, como tal, lo entiendo. Siempre he huido de modas, corrientes y manifestaciones estéticas varias, dictadas por unos pocos, aunque respeto y admiro toda obra de arte y registros pictóricos. Jamás rehuyo del proceso evolutivo o de esa investigación tan fundamental en nuestro trabajo. Así lo veo, porque el arte es libertad, el lenguaje más universal del ser humano; eso sí, sin que nadie me imponga nada”

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.