Eugenio de Ávila
Jueves, 06 de Mayo de 2021
ME QUEDA LA PALABRA

Zamora necesita una, o un, Ayuso que lidere un movimiento popular, pero no del PP

[Img #52713]Anda el personal traspapelado con eso de extrapolar los resultados electorales en la Comunidad de Madrid al resto de las autonomías. No me gustan esos juegos de política ficción. El triunfo, extraordinario, de Ayuso no es más que la victoria personal de una mujer sin complejos, que no se cree aquello de la superioridad moral de la izquierda -¿De cual, de la de ETA, de la de Stalin, de la de Pol Pot, de la del chavismo…?- y que se enfrentó al sanchismo, enrocada en Madrid, durante la pandemia.

 

Tampoco el éxito electoral de la presidenta madrileña  nunca se reflejaría ni Cataluña ni en el País Vasco, comunidades inaccesibles a todo partido español. En esas regiones del norte, se odia a España, porque así se lo enseñaron los profesores filoetarras y racistas a los niños vascos y catalanes. Todo partido español se halla proscrito en esos territorios. Ese proselitismo de la antiespañol se lo debemos al  felipismo, a ZP y a Sánchez, y, ¡cómo no!, al PP, tanto al de Aznar como al de Rajoy.

 

Y el éxito colosal de Ayuso tampoco es extrapolable a Zamora, mientras el PP de nuestra tierra siga dominado por el maíllismo desde la distancia, porque su gente en nuestra ciudad y provincia piensa que Pablo Casado caerá en breve de la Presidencia nacional del partido, no habrá nada qué hacer. Para transformar el PP de Zamora, se necesitarían unas elecciones generales, coyuntura que permitiría a Casado sacar de las listas a casi todos los parlamentarios nacionales zamoranos que gozan de la política en Madrid.

 

Voy a cambiar de tercio,  a la búsqueda, no del tiempo perdido, pero sí de la política local hallada, porque me atrevo a escribir que el triunfo de Guarido, que no de Izquierda Unida, en los comicios de 2019, se debió también a la personalidad del regidor zamorano. Ayuso se ha impuesto en Madrid, porque no esconde nada, dice lo que piensa, aunque no siempre piense lo que dice, como le ocurre a la gente del común. Permítaseme que haya comparado dos formas de hacer política, no obstante, defender ideologías distintas.

 

Por otra parte, la derrota izquierdista, la del PSOE bolchevizado por Sánchez, y de Podemos, forma parte de la lógica, porque ambos partidos no representan ya a la clase obrera. Sánchez e Iglesias y sus respectivas formaciones pertenecen a una burguesía desclasada, de intelectualoides de andar por casa, de cursis y de funcionarios bien, que pasan por la vida como “progres”, pero ignoran cómo viven los trabajadores de verdad.  Miren las manos de sanchistas y podemitas: no hallarán un solo callo. No se debe aspirar a liberar a la clase obrera  adoptando una manera de vivir burguesa.

No hay ningún tipo de comparanza entre los partidos revolucionarios de la II República, PSOE, PCE, POUM, y sindicatos como UGT y CNT, con los que se creen sus herederos ideológicos, sanchismo y podemismo. Aquellos fueron formaciones obreras y representaban a los trabajadores., que aprovecharon el régimen del 1931 para hacer su revolución marxista y anarquista.

 

Ahora son señoritos que aparentan vivir como currantes en mansiones burguesas. De hecho, Ayuso ganó en todos los distritos de Madrid. Lógico. Ni, por supuesto,  tampoco tiene nada que ver la Izquierda Unida de Zamora, la que lideran Guarido y Viñas, y la de Unidas Podemos en Madrid. 

 

Insisto en que en el PP de Zamora no hay un “Ayuso”, ni por asomo. Este partido, que no sabe si es conservador, si de centro o de derechas, necesita, desde hace décadas, una catarsis política profunda, porque mientras permanezca la misma dirección, con sus miserias, luchas intestinas, en absoluta orfandad de la realidad de nuestra tierra, seguirá gobernando la izquierda.

 

Quizá gente normal, como Ayuso, ni comunista ni fascista, se necesitaría en nuestra olvidada Zamora para su renacimiento económico, social y cultural. Los zamoranos no podemos esperar nada del PSOE sanchista ni del PP de toda la vida. Zamora clama por un movimiento político que encare sus gravísimos problemas de manera inmediata. Se echa en falta un o una Ayuso entre el pueblo llano.

Eugenio-Jesús de Ávila

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.