Redacción
Viernes, 28 de Mayo de 2021
COVID-19

Toda Castilla y León podría bajar a Nivel 2 de alerta la próxima semana

Los grupos en los establecimientos hosteleros, que abrirán hasta la 1, podrán ser de hasta 10 personas

Francisco Igea explica que a pesar del aumento de incidencia en la población más joven sin vacunar, en los hospitales de la Comunidad continúa descendiendo la presión.

 

Según informó Francisco Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la Junta de Castilla y León evaluará los indicadores de riesgo el próximo jueves y podría aprobarse el paso a nivel 2 de alerta en toda la Comunidad, pero teniendo en cuenta la situación de cada provincia: “lo más probable es que podamos bajar el nivel de alerta al nivel 2”, confirmando que provincias como Zamora ya están en parámetros de niveles de nueva normalidad”, con 30,48 casos por 100.000 habitantes en 7 días, la mitad de la media de toda la comunidad y 83,24 a 14 días.

 

 

Para la relajación de las medidas, la incidencia tiene que estar por debajo de 150 casos por 100.000 habitantes a 14 días, sin perder de vista la situación en los hospitales, fundamental para la toma de decisiones. Actualmente, la incidencia está por debajo de 150 en todas las provincias, excepto en Burgos, donde está a 189,01 y tres provincias (Valladolid, Segovia y Palencia) están en el límite de esa incidencia. 

 

El vicepresidente y portavoz de la Junta se apunta a la esperanza en la mejoría en los próximos siete días: “si las cosas siguen yendo bien, podrán bajar todas las provincias a la vez". “Queda una semana para ver cómo evoluciona y hay provincias con repunte entre la gente joven”.

 

Medidas en el nivel 2

 

Según la guía publicada por la Junta, los bares pueden abrir hasta la 1, también en su interior, se aumenta el aforo en los velatorios al 50 %, con un máximo de 50 personas en la comitiva, en las ceremonias al aire libre el aforo aumenta del 33 % al 50 %, al igual que en los centros comerciales, academias o autoescuelas.

 

En la hostelería el consumo seguirá sin poder hacerse en barra o de pie, pero también aumentan los aforos y la ocupación máxima y las mesas pasan de ser de máximo 6 personas a ser de 10.

 

Los aforos en espacios culturales como bibliotecas, archivos o museos pasan del 50 % al 75 %.

 

Discotecas, salas de fiesta y peñas o locales tienen que permanecer cerrados.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.