Kebedo
Martes, 01 de Junio de 2021
MI VECINA MARISOL

¿Han vacunado al presidente?

[Img #53703]Pues es una buena pregunta porque mi vecina Marisol, como siempre tan dilecta y puntillosa, quiere saber el estado vacunatorio del Señor Sánchez y familia.

Y yo le pregunto que a qué viene ese interés y me contesta, sin cortarse un pelo…

 -Pues por las cosas que está haciendo últimamente que, supongo, serán producto de la reacción de la vacuna-, replica inmediatamente mi vecina.

Le pregunto que a qué se refiere exactamente con eso de “esas cosas” que está haciendo el presidente y su airada contestación no se hace esperar.

-¡Joder, pues si te parece poco el cobro de las autovías y carreteras nacionales, la eliminación de la declaración conjunta en el impuesto sobre la renta, el permiso que está dándole a las energéticas para que nos atraquen con la nuevo tarificación que entró en vigor el 1 de junio, o el indulto para los políticos catalanes presos por saltarse la ley y la Constitución!-.

-¡Bueno, ya empezamos con los tacos, Marisol!-, le sale al paso  y la reprende su amiga Concepción, esa funcionaria diligente y bienhablada que vela un poco por las formas de mi vecina.

-Sí, sí, pero es que me llevan los demonios viendo como un partido, que se denomina Socialista y que lo lleva en sus siglas, puede ni siquiera pensar en semejantes injusticias-.

Efectivamente, nos han bombardeado desde hace unas semanas con unas proposiciones, absolutamente deshonestas, como el cobro de las autovías y de las carreteras nacionales. Hace un tiempo, estos mismos gobernantes, antes de gobernar, naturalmente, proponían y abogaban por hacer desaparecer los peajes de las autopistas. Y ahora no solo se le ha olvidado sino que nos quieren cobrar hasta por pisar el suelo.

-De momento no sabemos volar, señor Sánchez, pero terminaremos aprendiendo, ya lo verá usted-, insiste mi vecina.

Luego viene lo de la declaración conjunta de la renta. Eso no se le ocurrió ni a Montoro en sus mejores momentos de éxtasis recaudatorio. Podemos considerar que la declaración conjunta no solo debe ser una opción, sino también un derecho. Desde que se implantó en España la obligatoriedad de la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, allá por 1978, se estableció como renta CONJUNTA  de la unidad familiar. Y fue a partir de 1991 cuando se empezaron a admitir las declaraciones individuales de los conyuges. Es decir, el impuesto empezó como declaración conjunta y luego se permitió la  presentación de las declaraciones individuales. No sé si decir que se ha perdido el espíritu del impuesto porque mezclar el pago a Hacienda con algo espiritual creo yo que no casa mucho.

Estas dos majaderías, de momento, han quedado aparcadas porque han sido unos globos sonda enviados para ver cómo lo encajábamos los españoles. Y los españoles, evidentemente, lo hemos encajado mal porque no nos gusta que nos tomen el pelo. Lo más curioso es que son medidas muy poco sociales que van principalmente contra las clases medias y medias-bajas, justo lo que debería evitar un partido que lleva socialista en su apellido.

-A ver si es que no lo hemos entendido, lo de socialista, digo-, protesta mi vecina.

-Pues será eso, Marisol, que no hemos entendido el concepto que Sánchez le da al socialismo-, le contesto yo.

Y no se trata de que el pueblo llano sea o no socialista, es que los socialistas son ellos y el pueblo llano, que sea lo que le dé la gana. Pero claro, no es muy de recibo que un PSOE tenga un afán recaudatorio desmedido donde los “paganinis” son los menos favorecidos, económicamente hablando. Parece como raro, o peor.

Bueno, pues decía que han sido como unos ensayos para ver la reacción del personal pero, ¡ojo!, que esto queda en la recámara, ya veremos cuando lo retoman Montero y Compañía.

-¡Y ahora, señoras y señores, niños y niñas, monstruos y monstruas!-, como diría Gurruchaga en su Maravillosa Orquestra Mondragón, y que ahora tendría que añadir “monstrues” también para la gilipollez quede completa, -viene lo nunca visto, el “atraco consentido”, el bájate los pantalones que te pongo mirando a Cuenca-.

-Nunca he sabido-, dice Marisol, -por qué estás mirando a Cuenca cuando te ponen mirando a Cuenca, será para orientarte, digo yo-

Pues el atraco consentido, según mi vecina, es la nueva tarificación de la energía eléctrica y, sobre todo los nuevos horarios.

-¡Lo divertido que va a ser ahora ponerse a planchar a las doce de la noche y programar la lavadora para que empiece a lavar a las dos de la mañana y centrifugue a las tres y media. Y lo divertido que va a ser levantarte a las cinco para ir cocinando y así, a las ocho, si no te has quemado hasta los parpados, podrás ir a trabajar, si tienes trabajo, fresco como una lechuga y al cien por cien.

Dejas programada a Alexa, sí, el robot ese que es una voz “inteligente” que te contesta a todas preguntas chorras que se te puedan ocurrir a las cuatro de la mañana mientras haces las labores propias de tu género y que te da conversación sobre si la tierra es plana o no o qué decía el pensamiento filosófico de Gromenahuer. Dejas programado al engendro ese, digo, para que controle que no se encienda ningún aparato del demonio en la hora punta y que te ponga el consumo, el coste más bien, en términos estratosféricos. Y todo porque a las compañías eléctricas se les ha ocurrido cambiar las franjas horarias y poner las horas más caras precisamente cuando más falta hace el uso de los electrodomésticos.

-Imagino que habrá sido sin querer-, dice mi vecina con toda la chufla.

-Sí, sin querer queriendo y con el beneplácito del Gobierno que, como todos los gobiernos anteriores, está buscando acomodo en los consejos de administración, para cuando ya no sea Gobierno-. Eso lo digo yo también.

Y por último nos queda lo del “conflicto catalán”, que es, como decía mi padre, “como un tío que tenía yo en Granada, que no era tío, ni era nada”.  Pues eso, el problema catalán consiste en “cómo sacar más dinero al resto de los españoles”,  para seguir viviendo del cuento y tomándole el pelo a los que quedan aún pensando que se va a crear la “República de Turulandia”.

El conflicto catalán no es de identidad cultural, es de identidad bancaria, o lo que es lo mismo “Dame más pasta, majo, o te revuelvo el gallinero”, vamos un chantaje en toda regla.

Y aún no hemos aprendido porque, como resulta que hay unos políticos que permanecen presos por haberse saltado la ley y  haberse pasado la Constitución por la Puerta de Alcalá,  hay que darles una salida preparándoles un indulto a la carta. Piensa Sánchez, tan preparado él, que los catalanes  no se enfadarán  mucho y no  seguirán haciéndonos chantaje a los demás.  

-Eso es un desvarío por la reacción que le ha dado la vacuna al presidente-, dice Marisol.

-¡¡¡Pero, si el presidente no está vacunado!!!-.

Las risas se han oído en el desierto del Gobi.

Kebedo.  

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.