Martes, 11 de Noviembre de 2025

Redacción
Martes, 27 de Julio de 2021
HABLEMOS

Una Administración a la medida

Carlos Domínguez

[Img #55401]   Durante las últimas cuatro décadas, decíamos poco ha en este papel virtual, la izquierda socialista y comunista, aliada con sus mariachis sindicales, ha colonizado todos los ámbitos de la Administración española, buscando desmontar los cuerpos profesionales basados en criterios meritocráticos de valía personal, al precio de entregar el despojo de los mismos a una legión de incapaces, paniaguados que fueron metidos por la puerta de atrás, interina a perpetuidad o de oposiciones facilitas/facilitas, con el único fin de controlar las estructuras del Estado.

 

   El sanchismo, o socialcomunismo en forma a día de hoy ejemplar, revela continuamente sus ambiciones. Por un lado, instaurar el diktat de un pensamiento único, esencialmente revanchista y excluyente. Pero, asimismo, lo que nunca dejó de estar ahí es el designio de monopolizar aparatos e instituciones, algo que significa sovietizar la Administración, convirtiendo el funcionariado en apéndice del poder político, subordinado a éste en su actuación, aunque también respecto a la jerarquía y modus vivendi de sus integrantes.

 

    A nada distinto responde el despropósito de colar masivamente entre trescientos y ochocientos mil interinos de contrato vitalicio, convirtiéndolos en funcionarios de carrera bajo la mascarada de oposiciones a la restringida, con mucho mérito estante o vegetante, y un único temita para lucir conocimientos. Lo cual supone bloquear el acceso a la función pública, creando una casta privilegiada de advenedizos gozando de las prebendas habituales, incluida la jubilación máxima y anticipada a los sesenta, mientras miles de jóvenes que no se subieron, o no tuvieron ocasión de hacerlo, al carrito y siglas consabidos, se ven imposibilitados de acceder en condiciones de igualdad y por méritos propios a una Administración degradada pero igualmente saturada, cuya hipertrofia no cabe de modo indefinido. ¿O es que, demagogia barata aparte, el PSOE y los comunistas pretenden crear cada cuatro años medio millón de plazas en la Administración?  

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.