Miércoles, 01 de Octubre de 2025

Eugenio de Ávila
Domingo, 01 de Agosto de 2021
NOCTURNOS

La apatía del amor

[Img #55532]Cuando se vive por inercia, se ama con apatía. A los amores muertos, se les echa tierra de olvido. Ni cruces ni lápidas que señalen el lugar donde yacen los restos de la pasión. Nunca debemos regresar a la tumba que nos recuerda el dolor. Ni flores ni lágrimas. Los amores, con más carne que seso, con más sexo que poesía, mueren jóvenes, sin madurar.

 

La rutina es la asesina silente de la pareja. El amor se cultiva todos los días, desde el alba a la postura del sol; se le abona con ternura, con delicadeza, con detalles. Y crece y, cuando ofrece sus frutos, los compartes, los disfrutas.  Cosecha de delicias y voluptuosidad, de inteligencia y poesía. El placer de amar solo se alcanza cuando se comparte, cuando el nirvana se vive al unísono, entre hombre y mujer, dos sexos distintos que se encuentran en un mismo espacio espiritual. Cuando el  tú y el yo se pierden en un solo ser, en la misma esencia. Cuando nos olvidamos de nosotros para encontrarnos en otro.

 

Romper con la desidia, el tedio, el aburrimiento que provocan los amores muertos, compartidos en pareja, implica coraje, valor, decisión, verdad. Hay uniones entre hombre y mujer que despiden olor a muerte, a podredumbre, a pus.  Siento profunda tristeza cuando percibo matrimonios inertes, moribundos, descompuestos. Se denota la falta de pasión, en las miradas,  que no ven, que carecen de profundidad, de alegría;  en los gestos,  carentes de gracia, de elegancia, de clase; en los párpados, que se convierten en pesadas losas de acero, casi imposible de mantener abiertos. El cáncer del desamor se propaga por todo el cuerpo del que lo padece, metástasis que devora hasta el último movimiento de las pestañas.

 

Cuando amas, vibras, vives cual poema, cualquier palabra que pronuncia tu amada; el tiempo camina más despacio, como si las agujas del reloj de la vida se detuvieran; tu boca es una sonrisa; nada te enoja, crees en el ser humano, en la amistad y hasta en Dios. El amor acaba con el ateísmo. 

 

El amor, si deja de ser, conviértelo en polvo de recuerdo y espárcelo por el valle de la desesperanza.

 

Eugenio-Jesús de Ávila

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.