PREPAL
Restos ferroviarios
Desde el PREPAL nos interrogamos, no porque aparezcan, en el base del impactante viaducto ferroviario Martín Gíl y fondo del embalse de Ricobayo de Alba, en los estiajes o desembalsados, los restos de un accidente ferroviario y sí porque sigan permaneciendo en tal lugar.
¿A qué se debe que aún sigan en tal lugar?
¿Existe algún tipo de necesidad, aún no explicada, para que no se muevan tales restos ferroviarios?
¿Puede ser su existencia medioambientalmente lesiva?
Es de suponer que las autoridades competentes en tal materia hidrográfica de la CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DE LA CUENCA DEL DUERO, la empresa concesionaria del embalsado hidroeléctrico IBERDROLA o la propia compañia ferroviaria RENFE, tendrán que converger procedimentalmente para solventar la situación.
El PREPAL insta a que tales restos ferroviarios sean retirados del cauce del río Esla en el embalse de Ricobayo de Alba.
Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL
VALORIO 1-8-2021
@PREPALSaZaLe
prepalszl@gmail.com
Desde el PREPAL nos interrogamos, no porque aparezcan, en el base del impactante viaducto ferroviario Martín Gíl y fondo del embalse de Ricobayo de Alba, en los estiajes o desembalsados, los restos de un accidente ferroviario y sí porque sigan permaneciendo en tal lugar.
¿A qué se debe que aún sigan en tal lugar?
¿Existe algún tipo de necesidad, aún no explicada, para que no se muevan tales restos ferroviarios?
¿Puede ser su existencia medioambientalmente lesiva?
Es de suponer que las autoridades competentes en tal materia hidrográfica de la CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DE LA CUENCA DEL DUERO, la empresa concesionaria del embalsado hidroeléctrico IBERDROLA o la propia compañia ferroviaria RENFE, tendrán que converger procedimentalmente para solventar la situación.
El PREPAL insta a que tales restos ferroviarios sean retirados del cauce del río Esla en el embalse de Ricobayo de Alba.
Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL
VALORIO 1-8-2021
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