TRÁFICO
La Guardia Civil intensifica los servicios para el control de las motocicletas y ciclomotores
Ante el aumento de la siniestralidad entre este colectivo, considerado vulnerable
Durante los meses de julio y agosto han acaecido un total de 12 siniestros viales con el resultado de un fallecido y cinco heridos graves, superando en cuatro siniestros a los acontecidos en el mismo período del año 2020, el cual se saldó únicamente con dos heridos graves.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora durante el presente mes de septiembre intensificará los servicios para el control de las motocicletas y ciclomotores que circulan por las diferentes vías que discurren a lo largo de la provincia y especialmente en fines de semana y en las franjas horarias donde se han producido los resultados más graves.
La finalidad es vigilar y controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas y ciclomotores, con el fin de conseguir un cambio de comportamiento que se traduzca en un decrecimiento sostenido en el tiempo de la siniestralidad de los motoristas.
Las acciones prioritarias estarán orientadas en las conductas peligrosas como son las maniobras peligrosas, adelantamientos y ocupación de carril contrario así como la posible detección de alcohol, drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas entre sus conductores.
Durante los meses de julio y agosto han acaecido un total de 12 siniestros viales con el resultado de un fallecido y cinco heridos graves, superando en cuatro siniestros a los acontecidos en el mismo período del año 2020, el cual se saldó únicamente con dos heridos graves.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora durante el presente mes de septiembre intensificará los servicios para el control de las motocicletas y ciclomotores que circulan por las diferentes vías que discurren a lo largo de la provincia y especialmente en fines de semana y en las franjas horarias donde se han producido los resultados más graves.
La finalidad es vigilar y controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas y ciclomotores, con el fin de conseguir un cambio de comportamiento que se traduzca en un decrecimiento sostenido en el tiempo de la siniestralidad de los motoristas.
Las acciones prioritarias estarán orientadas en las conductas peligrosas como son las maniobras peligrosas, adelantamientos y ocupación de carril contrario así como la posible detección de alcohol, drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas entre sus conductores.




















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