Jueves, 25 de Septiembre de 2025

VOX Zamora
Martes, 14 de Septiembre de 2021
IGUALDAD

“Zamora, libre de machotes” y los piropos a Irene Montero

[Img #56769]En los pasados días el periodista de la cadena SER, Quique Peinado, decía de la Excelentísima Ministra de Igualdad, Doña Irene Montero, que “tiene un coño como esta mesa de grande”. La Ministra del Gobierno de España, elegida Diputada Nacional en las listas de Unidas Podemos, con una tierna sonrisa y caída de ojos contestaba: “es un piropo muy bonito”.


Si es un piropo, halago, descortesía, vulgaridad o grosería es opinable e intrascendente. Lo importante es que la mujer a la que se le dirigió lo consideró un piropo muy bonito y que le agradó. Esa mujer es la Ministra de Igualdad, látigo contra el machismo de cualquier tipo y condición.


Mientras, todos recordamos una campaña diseñada por la Agencia Touché para el Ayuntamiento con el lema “Zamora libre de machotes”, otra anterior sobre la violencia hacia las mujeres o la de 2020, “Para no querer, se arrimaba mucho”.


Así, se nos enseñaba que el piropo es un “micro machismo” que se debía erradicar. Se colocaron carteles pagados con nuestros impuestos, que decían “Prohibido piropos”. El Ayuntamiento se gastaba nuestro dinero en educarnos a zamoranos y zamoranas (lenguaje inclusivo).


Echamos de menos, puesto que el piropo ha tenido repercusión nacional y ha sido “trending topic” en la red, un pronunciamiento en contra de nuestro Alcalde o en su caso de la Concejalía de Igualdad, que se mostró tan beligerante contra los piropos. Es una cuestión de coherencia con sus actuaciones anteriores.

 

Esperamos la valoración del Ayuntamiento. Sentados, por supuesto.


Esa campaña de educación no es compatible con el mutismo que ha mostrado el Ayuntamiento ante esta muestra de “micro machismo”. Es difícil entender que el piropo deba ser erradicado de la vida en Zamora, cuando vemos su aceptación por parte de la Ministra de Igualdad. Solo se explica porque, como en otras muchas cosas, la izquierda no valora los hechos, sino quién los realiza. Así, lo que considera machismo, cuando es entre progres pierde esa consideración.


Nos gustaría que el Ayuntamiento recordara el coste de las campañas “educativas” que contrató con la Agencia Touché así como si se ha realizado algún estudio posterior a estas campañas que demuestren el beneficio del dinero invertido. Porque se supone que el dinero se gasta para llegar a un objetivo, no para dar trabajo a una agencia de publicidad amiga. Eso se llamaría corrupción.


VOX Zamora.

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