Miércoles, 24 de Septiembre de 2025

Eugenio de Ávila
Jueves, 16 de Septiembre de 2021
RES PÚBLICA

Nación y sociedad, en quiebra

[Img #56849]Este fin de semana se homenajea a una bestia asesina de la ETA, la banda marxista-leninista que más crímenes causó en la España democrática. La Fiscalía General del Estado no ha puesto inconveniente alguno a que los filoetarras,  Bildu, socio del Gobierno, festejen a ese monstruo.

 

Ayer, Pedro Sánchez se inclinaba ante la señera catalana, mientras Aragonés, el presidente de la Generalidad, de ERC, partido fascista en su origen con tres golpes de Estado en su haber, uno en 1934, 6 de octubre, y el segundo, en octubre de 2017, retiró la bandera de España, que también fue la de la I República, en su comparecencia. ¿Quién manda: el ejecutivo independentista o el nacional? El ejecutivo carece de poder sobre el País Vasco y Cataluña. Sánchez gobierna porque le dejan los enemigos de la nación. Y él lo sabe. Quiere tiempo. Dos años.  España, merced a este Partido Sanchista, chantajeada por sus enemigos, pequeña burguesía racista que, como afirmara Marx, siempre es egoísta. 

 

Hace unos días, el presidente se jactaba de  que “hemos vacunado a todo el mundo y no hemos preguntado su origen, ni su creencia, ni lo que votaban". Magnánimo, bondadoso, libérrimo político. El Pedro Sánchez de Calcuta.

 

Nadie le ha dado importancia  a la remodelación del Gobierno, ejecutada hace dos meses, cuando Sánchez  purga al 40% de los ministros del PSOE, ni Stalin en las de Moscú con los bolcheviques de Lenin. Eliminó, entre otros, a su vicepresidenta 1ª, Carmen Calvo; a su hombre de confianza en el partido y ministro de Transportes, Ábalos; al ministro de Justicia, Juan Carlos Campos, que realizó el trabajo sucio de los indultos; a Redondo, su “consiglieri”, y así más y más. Sin embargo, no tocó al ministro que predica la ingesta de vegetales en público y saborea chuletones en privado, porque es de Podemos, y los rojos burguesitos forman otro gobierno de intocables. Sigo.

 

El ministro de Universidades, el tal Castells, de Podemos, endosó al franquismo el fusilamiento de Leopoldo Alas “Clarín”, nacido en Zamora, aunque le disgustase. El autor de La regenta falleció en 1901 en Oviedo. Franco no era ni cabo todavía.

 

El precio de la luz sigue disparado. El 60% de la factura que pagamos todos va a parar a manos del Gobierno.

 

Los carburantes también se suben hasta marcas históricas. También el ejecutivo se lleva un tanto por ciento elevadísimo de cada litro de gasolina que usted deposita en su vehículo.

La oposición

El PP, por celos, como ha sucedido siempre en una formación sin ideológica, que se avergüenza de definirse de derechas, anda en guerra doméstica. Casado envidia a Ayuso. Los mediocres siempre demuestran sus miserias intelectuales contra los que creen superiores. Sucede en todos los ámbitos de la vida. No obstante, el que más sufre es el envidioso.

 

En todas las comunidades autónomas en las que gobierne el PP, el presidente del ejecutivo también lo es del partido. Génova quiere hacer una excepción con Madrid.

 

Aquí, en Castilla y León, el PP desea arrojar lastre político. Capaz de pactar con el PSOE para quitarse de encima a Ciudadanos, partido al que considera ya un cadáver sin enterrar.

 

España

La nación se halla en quiebra moral, ética y política, que antecede a la económica. El Gobierno gasta cada día 200 millones de euros más de los que ingresa. Calcule el lector que deberá la nación a finales de año. Los fondos europeos se tendrán que destinar a pagar deuda. Pero sabemos, desde que Carmen Calvo lo descubrió que “el dinero público no es de nadie”.

 

España se ha convertido en el cuadrilátero sobre el que se enfrenta dos burguesías, una desclasada, la que representa el PSOE y Podemos, que no cuenta con un solo obrero en Congreso y Senado, y otra burguesía sin ideología, la que responde a PP y Cs. Vox sí tiene ideología. No se avergüenza de ser un partido de derechas. Hecho inexplicable que escapa a la razón.

 

Aquí el proletariado, que ya no vota a partidos no marxistas, como sucede en Francia, asiste, anonadado, a este combate en el que no se le tiene en cuenta, porque carece de un solo representante. El obrero lo que quiere es dejar de serlo para pasar a ser empresario o funcionario. No le gusta ser rebaño, ni número, ni que le prometan el paraíso en la tierra.

 

Historia

Recuerdo que los bolcheviques, los jefes, fueron señoritos, hijos de papa, excepción de Stalin. Marx, otro burgués, judío converso a la religión luterana, dejó morir a tres de sus hijos de hambre y frío, antes de trabajar en la Academia de Lengua, que tenía cerca de su casa su amigo Wolff, y tampoco reconoció al hijo que tuvo con su criada a la que no abonó un solo sueldo. Lenin se pasó 30 años sin trabajar, viviendo de las remesas de su madre. Ni un solo caudillo igualitarista curró en su vida. Esto nunca se ha enseñado ni en los colegios, ni en las universidades. Memoria democrática.

 

Ahora bien, la única revolución obrera se dio en España en la II República. Tres intentos revolucionarios: el del PSOE de Largo Caballero e Indalecio Prieto, enfrentados entre ellos; el del PCE, a las órdenes de Stalin, y el de la CNT-FAI y POUM, en guerra con los comunistas, como sucedió en el edificio de la Telefónica, en Barcelona. El líder del Partido Obrero de Unificación Marxista, Andreu Nin, fue despellejado en una checa madrileña por miembros del PCE. Tampoco se enseña en las universidades, ni públicas ni privadas.

 

Tras el franquismo, el PSOE de González acabó con la izquierda obrera. Ya no existe. Le hizo el trabajo sucio al gran capital europeo y norteamericano. Ni los dirigentes sindicales son obreros. Todo es pequeña burguesía al servicio del capitalismo. No obstante, algunos tontos que no han leído mucho siguen creyendo, cándidos, almas pías, que este gobierno es de izquierdas y proletario. Me hacéis reír don Gonzalo.

 

“El Gobierno Negrín, con sus veladuras de la verdad, con sus verdades a medias y con sus propuestas capciosas, no puede aspirar a otra cosa que a ganar tiempo, tiempo que es perdido para el interés de la masa ciudadana, combatiente y no combatiente”. La reflexión pertenece a Besteiro, en su último mensaje, cuando había finalizado el enfrentamiento en marzo de 1939, entre Negrín y los comunistas, por una parte, y  Besteiro, socialistas, anarquistas y militares republicanos. 82 años después, Pedro Sánchez solo aspira a ganar tiempo.

 

Ahora, las negociaciones entre el Gobierno y la Generalidad adquieren el carácter de secretas. Silencio. Una nación democrática se quiebra y el pueblo lo ignora. Una democracia parlamentaria que no utiliza la casa de todos, la sede de la soberanía nacional,  para tratar sobre el referéndum en Cataluña y la autodeterminación. Paradojas políticas. Y ahora, el tontito reirá.

 

Patria chica

En Zamora, mientras, no pasa nada. La ciudad y la provincia continúan viajando en el túnel del tiempo hacia el pretérito. Valladolid y Burgos y el resto de Castilla y León cabalgan hacía el futuro. ¡Qué más nos da a nosotros! Como Antidio Fagúndez nos va a traer Monte La Reina y lograr que Adif ceda los terrenos de la Estación del Ferrocarril al Ayuntamiento, felices. Por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas.

 

Eugenio-Jesús de Ávila

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.35

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.