Esteban Pedrosa
Domingo, 19 de Septiembre de 2021

El Zamarat cede ante el Guipúzcoa en el último suspiro, pero se gusta

Gran primera parte de las pupilas de Carbajal, que arrollaron a un equipo de superior categoría, al menos sobre el papel, y se postulan como el equipo a batir en Liga Challenge (59-60), algo de lo que no reniega el técnico hospitalario

Foto Esteban Pedrosa

 

Las locales ganaban de 1 punto a falta de 42 segundos -tras haberse puesto de 3- pero el error en los últimos tiros libres, más el acierto de las visitantes en sus ataques, dieron al traste con una victoria más que merecida, que se había ido forjando durante el resto del partido, con buenas elecciones de tiro, rebotes muy trabajados y combinaciones rápidas que las contrarias no sabían cómo atajar.

 

Y eso que el partido había empezado lento por parte de ambos equipos y con continuos fallos a la hora de encestar, hasta el punto de que, cuando se llevaban algo más 4 minutos, el marcador reflejaba un 4-4 incontestable. A partir de ahí y tras un tanteo más ajustado, al Zamarat le entraba todo, endosaba al enemigo un parcial de 9-0 y se iba en busca del segundo cuarto con una más que aceptable renta: 20-11.

 

En el nuevo periodo las cosas apenas cambiaron. El equipo, habitualmente naranja, seguía marcando el rumbo del partido, jugaba bien y se gustaba. Lo que ignora quien esto escribe es si también gustaba al escaso respetable que se dio cita en esta tarde de domingo, porque era un público apático, sin sangre, que asistía al espectáculo como quien no ha llegado ni se le espera. De una u otra forma, el partido se fue hasta el descanso, con un Zamarat enchufado y las guipuzcoanas viéndolas venir y con un marcador muy en contra: 39-24.

 

Foto Esteban Pedrosa

 

En la reanudación ya se vio de primeras que las cosas iban a cambiar, con las de Muguruza más implicadas en defensa, aunque seguían fallonas en ataque y se volvió a unos momentos que se parecían a los del principio, aunque más intensos, lo que dio lugar a que las forasteras se fueran acercando, poco a poco, en el luminoso, pero que acabaría con un ventajoso 47-40 al terminar el tercer cuarto.

 

El cuarto periodo comenzó calcado al tercero. A las de Carbajal les empezó a pasar lo que suele pasar en cualquier deporte que tenga una pelota por medio y sus caprichos a la hora de entrar o no entrar. Las visitantes seguían acercándose, lentamente, pero lo hacían y sería a falta de 5 minutos cuando empataran (48-48) pero el Zamarat tendría aun momentos de alternancia en el marcador. En los momentos finales se oyeron algunos gritos de ánimo de apoyo a su equipo, pero tan tímidos que -pásmense- se escuchaban más los del banquillo guipuzcoano para sus compañeras.

 

Finalmente, lo descrito al principio, con ese final trepidante, que acabó con un injusto 59-60 y del que el técnico hospitalario declaraba sentirse satisfecho.

[Img #56937]

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.