Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Kebedo
Sábado, 25 de Septiembre de 2021
MI VECINA MARISOL

¡¡¡Bruja!!!

[Img #57134]Hay veces que no sé por dónde me viene mi vecina Marisol cuando suelta cosas así, de sopetón. Pero hoy creo que está muy claro el motivo de su exabrupto, y no es otro que la lindeza que le soltó un diputado de VOX a una diputada del PSOE  cuando ésta intervenía en el hemiciclo.

Un impresentable llamado José María Sánchez García, diputado por VOX, insultó de esta forma a la diputada socialista Laura Berja cuando ésta estaba defendiendo en el hemiciclo su propuesta de penalizar el acoso que sufren muchas mujeres cuando acuden a clínicas abortivas. Un “delito enorme”, a ojos de éste troglodita, que no tuvo ningún problema en insultar a la diputada con ésta calificación propia de la Inquisición, que de santa no tuvo nada, y que desde su institución por la Iglesia Católica en el S.XII no hizo más que torturar, descoyuntar, matar y achicharrar a todo aquel que, bajo su criterio naturalmente, era sospechoso de atentar contra los principios católicos.  La inquisición española se extendió hasta 1834, ahí es nada, anteayer como quien dice.

-Pues parece que algunos no se han enterado aún-, protesta mi vecina.

Durante los siglos que duró este entretenimiento de la Iglesia Católica se persiguió y se ejecutó a homosexuales, herejes, judíos y a personas acusadas de brujería. Y éste castigo parece que sería el idóneo, según el criterio del “salvapatrias”, para ésta diputada.

-Y no es el único, y no es el único motivo, hay muchas más. En la ultraderecha no se ven más que ataques contra las mujeres, contra los homosexuales, contra los inmigrantes (que no sean millonarios, claro está), contra los de distinta raza. Y cada vez se les consiente más. Ya está bien, ¡joder!-se indigna Marisol y  Concepción, su amiga del alma, la funcionaria eficiente que no dice palabrotas, le para los pies.

Pero es que no le falta razón a mi vecina porque insiste y dice…-Lo peor no es que la ultraderecha, VOX  en España, sea un nido de trogloditas y cavernícolas que aún consideren a la mujer como un recipiente para engendrar, y a los homosexuales como gente depravada y enferma que necesita un tratamiento médico para que se le quiten sus “apetencias” y a los inmigrantes (que no sean millonarios) o a los que llegan en patera como gente que viene a ocupar nuestros puestos de trabajo, a quitarnos el pan y a vivir de la sopa boba. Lo peor es que un partido como el PP, incluso a veces Ciudadanos, les da alas a esas formas de pensar porque no son capaces de ponerse delante de los Abascales (con dos cojones, como dicen ellos) y decirles que eso no es democrático, ni constitucional y que, en una España como la actual, eso no cabe-.

-Ahí has estado tú sembrada, Marisol, aún con las palabrotas-, le dice Concepción.

-Pues claro que sí-, se viene arriba mi vecina, -estoy hasta el gineceo de esos machistas gallitos que son capaces de romperle la cabeza a cualquiera que se cruce en su camino. Eso sí, en grupo, seis o siete contra un pobre gay o lesbiana, que pasea con su pareja de la mano o se da un beso por la calle-.

Efectivamente y luego vemos a diario los acosos, ataques, agresiones y asesinatos de maridos o novios contra sus respectivas  porque las toman como artículos de posesión, la frase “La maté porque era mía” llevada a la realidad. En 2021 llevamos, a día de hoy, 35 mujeres asesinadas por violencia de género, en 2020 fueron 45, diez menos que en al año anterior, cifras espeluznantes.

-¿Y de las violaciones, qué?. En grupo, a solas, o como sea-, se indigna al extremo Marisol. Todos estos “machitos” se ven respaldados por muchos políticos de la ultraderecha, por el mero hecho de no ser condenados, por el hecho de mirar a otro lado o por el hecho de buscar siempre una justificación indecente como llevar una minifalda, un escote, unos leggings, una copa, o cualquier otra cosa que se supone es una invitación a que un baboso te toquetee cuando a le salga del “nardo”-.

-¡Cómo estás hoy, Marisol!-, le recrimina Concepción, -podrías usar otra expresión como “cuando le salga de los reverendos”, por ejemplo.

-¡Vale!, pues reverendos o eminencias, me da igual, no se puede consentir semejante ataque porque sí-.

Sigue con toda la razón mi vecina y tendríamos que evitar y castigar que, sobre todo en lugares cuasi sagrados como deberían ser los hemiciclos, se permitan acciones como las del “berzotas” señor Sánchez García. Si tú ves que un político se comporta en el congreso como si fuera un macarra, puedes entender que eso puede hacerse en todos los órdenes y momentos de la vida, es decir, en la calle.

Y en ésta crítica, insisto, meto también al PP y a Ciudadanos por su pasividad, omisión a la crítica, incluso, en algunos casos, justificación de esos execrables actos.

-Además-, finalizó mi vecina Marisol, -la señora Berja no tenía escoba-. Y se fueron las dos, cogidas de la mano, solo por fastidiar, a pasear por Los Arribes del Duero, que es un sitio que les gusta mucho visitar.

Kebedo.  

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.