Esteban Pedrosa
Sábado, 09 de Octubre de 2021
BALONCESTO FEMENINO / LF Challenge

El Zamarat cumplió con el guion y se impuso claramente al Canoe

Partido de menos a más -por no variar- por parte de las pupilas de Carbajal, que acabaron arrollando a un rival que todavía no se ha estrenado como ganador después de tres partidos

Foto Archivo

 

Parecía que el Zamarat quería hacer los deberes desde el inicio y superar sus dos primeros cuartos ante Cáceres, que no habían sido buenos y lo estaba logrando, imponiendo su calidad ante un contrario correoso que, como anunciara Carbajal en la previa, intentaría trabar el partido. Sería a falta poco más de 3 minutos cuando el Zamarat, se atascó, y ya no encesto más hasta finalizar ese periodo. El equipo contrario, sin muchos alardes, conseguía ir acertando y le endosó un parcial de 8-0 para finiquitar, antes del inicio del segundo cuarto, con tanteados a favor: 22-19

 

El inicio de ese segundo cuarto comenzó igualado y con las propietarias de la cancha siempre por encima en el marcador. Green parecía tener molestias en el hombro y fue sustituida. A falta de 5 minutos, el padre Carbajal llamó a sus feligresas al confesionario y el partido pegó un giro. Ché emcestó de 3 y el partido se puso en un interesante empate a 29. Aunque Latorre -desconocida en este periodo- fallaba más de la cuenta en la dirección del juego, sería Ché, de nuevo con un triple, quien pusiera algo de tierra de por medio en el marcador (37-42) acción que remataría Green -que parecía haber superado sus molestias, con otro tiple, para llegar al descanso con 37-45.

 

Foto Archivo

 

En la reanudación, el equipo visitante siguió como dueño del partido e incrementaba sus ventaja con triples de Latorre y Gómez. Después, tras un parcial de 7-0, parecía que el equipo naranja -utilizando un símil ciclista- había cogido una pájara, pero fue un espejismo y, poco a poco, fue incrementando sus ventajas, hasta ese 55-69 con el que terminaba el tercer periodo.

 

El definitivo cuarto sirvió para evidenciar las diferencias entre ambos equipos. El Canoe ya no era el equipo del principio, mientras que el Zamarat había metido la directa y se iba sin remisión. Ezeigbo se hacía dueña de los rebotes. Green, por 2 veces, Latorre y Gómez acertaban con los triples y ni los tiempos muertos del Canoe sirvieron para maquillar un resultado que estuvo a punto de llegar a los 3 dígitos del Zamarat, pero acabaría con un 64-98 que hablaba por si solo.  

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.